La millonaria que su exnovia le impuso a Bad Bunny se debe por derechos de imagen, derechos morales de autor y daños y perjuicios que el cantante deberá enfrentar ante el tribunal de Puerto Rico si no se llega a un acuerdo.
(Fotos: IG @carlizcha, Getty Images)
La millonaria que su exnovia le impuso a Bad Bunny se debe por derechos de imagen, derechos morales de autor y daños y perjuicios que el cantante deberá enfrentar ante el tribunal de Puerto Rico si no se llega a un acuerdo. (Fotos: IG @carlizcha, Getty Images)
Redacción EC

Luego de que la noticia de y Kendall Jenner saliendo cayera como un baldazo de agua fría para sus fans, parece que la suerte del puertorriqueño está por acabar. Y no por su nueva novia, sino por la anterior. La mujer que estuvo con él desde antes de que fuera famoso ahora lo está demandando nada menos que por 40 millones de dólares por derechos de autor y de imagen.

La millonaria demanda a la que ahora se enfrenta el ‘conejo malo’ es justamente por los derechos de su legendaria frase “Bad Bunny Baby”. Según su exnovia Carliz De La Cruz Hernández (abogada de profesión por cierto), el cantante habría usado una grabación de su voz en dos canciones sin su permiso.

De acuerdo a los representantes legales de Carliz, la demanda se debe al uso sin su consentimiento de su voz y la famosa frase en dos canciones del artista. En el mismo documento, se revela que en el 2015, Bad Bunny le pidió a su exnovia que se grabara con el celular diciendo la frase, extracto que usó tiempo después en varios temas musicales que se replicaron en plataformas digitales e incluso en los numerosos conciertos que dio el cantante alrededor del mundo.

Y eso que el exitoso álbum “Un Verano sin ti” no fue la primera vez en la que el artista incluyó el famoso “Bad Bunny Baby”. Antes de hacerse mundialmente famoso, el cantante usó las grabaciones en varios temas iniciales en Soundcloud y después las incluyó en el sencillo “Pa Ti”, lanzado en el 2017 y que a la fecha acumula más de 355 millones de visitas en YouTube y 235 millones de reproducciones en Spotify. Cinco años después, volvió a incluirla en la canción “Dos Mil 16″, parte del nuevo álbum.

Y aunque Benito Martínez Ocasio (a.k.a Bad Bunny) no ha respondido públicamente frente a las acusaciones presentadas a inicios de marzo, su equipo legal ya estaba trabajando en el tema desde hace un buen tiempo. Días antes del lanzamiento de “Un verano sin ti”, sus representantes intentaron llegar a un acuerdo económico con la exnovia para comprar los derechos de la frase por tan solo dos mil dólares, pero el arreglo no se llegó a dar.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Las razones detrás de la millonaria demanda

A pesar de la negativa de Carliz De La Cruz Hernández, el álbum con extractos de su voz fue lanzado de todas maneras. “negligencia grave, mala fe y, peor aún, un ataque a su privacidad, moral y dignidad” es como describe la exnovia al uso de las grabaciones suyas sin su permiso.

Luego del lanzamiento de “Un verano sin ti”, un álbum que hasta llegó a ser nominado a Mejor Álbum del años en los Premios Grammy, Carliz afirma que empezó a recibir miles de comentarios en redes sociales por parte de los seguidores del cantante e incluso se los decían directamente cuando la veían en persona. “Esto ha provocado, y actualmente sigue causando, que De La Cruz se sienta preocupada, angustiada, intimidada, abrumada y ansiosa”, indica el documento de la demanda. “La situación para De La Cruz se ha vuelto inmanejable, hasta el punto en que ella ha necesitado contactar a múltiples psicólogos para que la ayuden lo más pronto posible”, agrega.

Un giro sorprendente a una historia de amor que inició en la adolescencia, terminó unos años después e inspiró exitosos temas como “Otra noche en Miami”; pero que ahora termina como una controversial y millonaria demanda que además de Bad Bunny, también alcanza a su representante, Noah Assad y su sello discográfico, Rimas Entertainment.

Contenido Sugerido

Contenido GEC