Cómo preparar a tu hijo para la llegada de un nuevo bebé
Cómo preparar a tu hijo para la llegada de un nuevo bebé

El nacimiento de un nuevo niño traerá una gran felicidad a toda tu familia. Además de la unión que puede generar entre todos los miembros, debes tener en cuenta que si tienes un hijo mayor, él puede llegar a sentir algo de celos.

Si bien un niño recién nacido necesita más cuidados, debes tratar de repartir tu amor y atención con tu otro hijo.

- Explícale a tu hijo lo que significa la llegada del bebé

Un niño pequeño puede no entender lo que significa el nacimiento de su hermano. Él puede llegar a pensar que este bebé llega a reemplazarlo. Debes explicarle claramente desde que está en tu vientre, que ese niño será su hermano y amigo para siempre y que ambos son parte de la familia.

- Hazle entender que necesita más atención

Otra de las cosas que debe entender tu hijo, es que su nuevo hermano no puede hacer nada solo y necesita la ayuda de su madre para todo. Explícale con ejemplos. Puedes cambiar la ropa del bebé junto a él para que se dé cuenta que sin ayuda no podrá lograrlo. También puedes hacerlo participar para que no se sienta excluido. 

- Qué tu hijo te acompañe a donde vayas

Si bien el bebé necesita la mayor atención, debes de tratar de nunca dejar de lado a tu otro hijo. Si vas a salir al parque a pasear a tu bebé, pídele a su hermano que te acompañe y pasen un buen tiempo en familia.

- Házle caso

Al ver que le das mucha atención al bebé, tu otro hijo tratará de llamarte para enseñarte juguetes o dibujos que él haya hecho. Préstale toda la atención del caso y trata de responderle y jugar con él. Es importante que no sienta un vacío.

- Explícale que él también fue un bebé

Tu hijo puede sentir un poco de celos al ver toda la atención y cuidado que le das a su hermano recién nacido. Pero es bueno hacerle entender que él también lo fue, que  pasó por esa etapa y recibió las mismas atenciones.

Contenido Sugerido

Contenido GEC