Joaquín Salvador Lavado será mundialmente recordado como Quino, el padre de Mafalda. Este miércoles, a la edad de 88 años, el dibujante argentino ha fallecido, dejando a cientos con el corazón apretujado luego de las grandes enseñanzas que abordó en sus viñetas con humor. Perfectas para grandes y pequeños. No es para menos, pues solo en el 2014 recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, por el “enorme valor educativo” de su obra.
MIRA: Adiós al padre de Mafalda: Quino muere a los 88 años
Con Mafalda, una inteligente y curiosa niña de seis años, Quino habló de temas que iban desde la política hasta el autoestima, pasando por la maternidad, el amor, y la bondad. No habían límites. Las dudas de Mafalda eran millones y su tenacidad para resolverlas siempre encontraba respuestas acertadas, llenas de ingenio y con una pizca de humor. El aprendizaje estaba ahí, y perdurará en cada una de las viñetas del legado de Joaquín Salvador Lavado.
En la galería que acompaña el inicio de esta nota, recopilamos algunas de sus ilustraciones más relevantes y entretenidas, que reflejan temas de los que todos deberíamos hablar, al menos, una vez en la vida.
TE PUEDE INTERESAR
- Adiós al padre de Mafalda: Quino muere a los 88 años
- Susana Baca es nominada al Grammy: cuatro presentaciones de nuestra cantante que puedes ver en YouTube
- Hortensia Campanella, la mujer que más sabe sobre Mario Benedetti, revela su lado más íntimo
- Kayara: la historia detrás de la película peruana que cuenta la vida de la niña que sueña ser chasqui