Seis excusas que no te dejan avanzar en la vida
Seis excusas que no te dejan avanzar en la vida

 

¿Sientes que tu vida no termina de despegar y que todo lo relacionado al amor o trabajo va de mal en peor? No es que no tengas alternativas, sino que frente a todo pones excusas y más excusas, ya sea por miedo o por no enfrentar lo que realmente importa.

Aquí te dejamos 6 excusas que siempre estamos diciendo para sabotearnos a nosotras mismas. 

1.  "No tengo tiempo": Parece que no estamos lo suficientemente organizadas como para poner las prioridades por delante, siempre queremos dejar las cosas para después y al final aplazamos lo importante. Es hora de tomar cartas en el asunto y hacer un plan que funcione.

2. "Aún no es el momento": El miedo al fracaso o al éxito nos detienen, si no empezamos por tomar riesgos, nunca llegaremos a buen puerto. Nadie está preparado para los cambios, lo divertido es asumir el reto y aceptar los desafíos que la vida nos pone en frente. El momento puede ser ahora.

3. "No lo puedo hacer": Esta es la peor frase, el “no puedo” se graba automáticamente en el cerebro y se convierte en una barrera indestructible, tenemos que sacarnos eso de la cabeza. Nadie nace sabiendo todo, se trata de intentarlo, de practicar, de ponerle ganas y voluntad a lo que hacemos. 

4. "No hay dinero": Como si unas monedas fueran más fuertes que la capacidad de avanzar en la vida, es importante sí, pero no determina los pasos que vamos dando. Si quieres algo, ve por ello y que nada, ni el dinero, ni el tiempo, ni los problemas, te detengan.

5. "No estoy hecha para esto": Si no lo intentaste, ¿cómo puedes saberlo? Las personas tenemos habilidades que podemos descubrir poco a poco, quizás te das con las sorpresa de que eres muy buena para aquello que creías imposible.

6. "Estoy sola, no tengo ayuda": De eso se trata a veces, de hacerlo sola, de tener planes, proyectos y , sin la interferencia de otros. Lo único que tienes que hacer es animarte a empezar.