Sigue estos tips para que el trabajo no se apodere de tu vida
Sigue estos tips para que el trabajo no se apodere de tu vida
Redacción EC

Es cierto que muchas veces el nivel de carga laboral es mayor al que podemos manejar y terminamos dejando de lado algunas actividades personales pero no hay que permitir que eso se transforma en algo habitual.

Ejercitarse, ir al doctor, hacer algo que nos guste o pasar menos tiempo con nuestra pareja y amigos son algunas de las cosas que solemos sacrificar porque “no tenemos tiempo” debido al trabajo. Si solo nos enfocamos en el aspecto laboral, terminaremos por saturarnos y nuestro desempeño va a disminuir.

Estos son algunos tips que puedes tener en cuenta para lograr un balance ideal entre trabajo y tiempo para ti.

1. Prioriza a tus seres queridos

El hecho de trabajar puede hacer que no estés tan disponible para salir un día de semana por la noche con tus amigos pero debes procurar demostrarles que no los estás dejando de lado. Aprovecha el fin de semana para desconectarte del trabajo (de verdad) y pasar tiempo con ellos. Ir al cine, a cenar o a un bar son buenas opciones.

2. Ponte límites

Aunque a veces no es posible dejar de revisar correos en tus días de descanso o quedarte hasta tarde en la oficina, tienes que acostumbrarte a ocuparte de ti en tu tiempo libre. Trázate metas como no ver el celular por una determinada cantidad de horas o salir de la oficina a una hora prudente y poco a poco anda pensando en cosas más grandes.

3. Tómate vacaciones

Mucha gente prefiere “guardar” sus vacaciones para algún momento en que en realidad lo necesiten y lo único que están logrando es saturarse. No es necesario que las tomes todas de un tirón, puedes pedir unos cuantos días para darte una escapada que siempre es saludable. Te sentirás más productiva cuando regreses a la oficina.

4.Piensa en ser flexible

Si tu trabajo te da la posibilidad, habla con tu jefe acerca de tener un horario flexible como trabajar un par de días desde casa. Hay algunos estudios que revelan que los trabajadores se sentirían más cómodos si tuviera la oportunidad de trabajar desde sus hogares y, de esa forma, aumentarían su productividad. Pero eso no implica que te vas a dar la gran vida si es que tienes esa oportunidad: siempre hay que estar pendientes aunque no se esté en la oficina físicamente.

5. No temas en pedir apoyo

No todos somos indispensables en una oficina y una empresa no se va a ir a la quiebra si es que tenemos que faltar un día al trabajo. Para evitar el trabajo se retrase si no puedes ir a la oficina, habla con tu jefe acerca de tener alguien capacitado para reemplazarte si hay alguna emergencia. Hay cosas que no pueden predecirse ni dejar de lado y siempre es bueno ser precavidos.

Contenido Sugerido

Contenido GEC