La multifacética cantante batió récords al incluir cuatro discos  en el top 10 del Billboard 200 Chart.
(Foto: IG @taylorswift)
La multifacética cantante batió récords al incluir cuatro discos en el top 10 del Billboard 200 Chart. (Foto: IG @taylorswift)
Redacción EC

A tan sólo unos días del esperado relanzamiento de su álbum “Speak Now”, acaba de alcanzar otro nuevo récord. Esta vez, como la primera mujer artista en obtener más álbumes números uno en las listas musicales. Un logro que, según , se erige como un hito tanto en la carrera de la artista como en la historia de la industria musical.

A tan sólo unos días del esperado relanzamiento de su álbum “Speak Now”, Taylor Swift acaba de alcanzar otro nuevo récord. Esta vez, como la primera mujer artista en obtener más álbumes numeros uno en las listas musicales. Un logro que, según Billboard, se erige como un hito tanto en la carrera de la artista como en la historia de la industria musical.

Toda la música que hace Taylor instantáneamente se convierte en un hit. “Speak Now (Taylor’s Version)” tuvo un increíble debut en el N°1 de las listas musicales. Y cómo no, si sigue la buena racha como la tercera entrega de álbumes regrabados, justo después del éxito mundial que supuso “Red (Taylor’s Version)”. Al igual que en las otras entregas, esta vino cargada de una numerosa cantidad de pistas revisadas y regrabadas que la convirtió en el LP del año.

Además de la nueva versión de “Speak Now”, otros tres álbumes lograron entrar en el Top 10 de Billboard. “Midnights” en el N°5, “Lover” en el N°7 y “Folklore” en el N° 10. Así, Taylor Swift se convirtió en la primera artista viva en tener cuatro álbumes. Un logro que no se ve desde 1966 con Herb Alpert.

Gracias a este significativo empuje, Taylor consiguió superar el récord de Barbara Streisand por la mayor cantidad de números uno de una mujer en las listas musicales. Un logro que en parte también debe su éxito al fenómeno mundial de su ambicioso Eras Tour de la cantante de 33 años.

Si bien todos los relanzamientos fueron éxitos totales en ventas, lo cierto es que la principal motivación detrás de esta decisión de regrabar toda su música de antaño surgió a raíz de que se vendiera su antiguo sello discográfico sin su participación. Para recuperar el control sobre su propia música, Taylor decidió volver a hacer uno por sus todos sus icónicos álbumes. Empezó con “Fearless”, le siguió “Red” y ahora “Speak Now”, siendo éste último el que tuvo la mayor apertura en comparación a sus predecesores. Así, a este ritmo, lo más probable es que Taylor continúe rompiendo nuevos récords en la industria musical.

Contenido Sugerido

Contenido GEC