Tips para dar una buena impresión por correo electrónico
Tips para dar una buena impresión por correo electrónico
Redacción EC

Cada vez que colocas un post en Facebook, un tuit o un correo electrónico que envías da una idea de tu imagen personal, tus actitudes y hasta tu educación. Si eres de las que escribe correos con frecuencia, aquí te dejamos algunos consejos que mejorarán tu imagen personal a través de ellos:

- Saludos y despedida

Cuando vas a escribir a una persona por primera vez  siempre, y por más que suene anticuado, debes escribir  como saludo «Estimado (nombre)» .Esta palabra crea un ambiente formal en el mensaje, y te hará parecer profesional, inteligente y amable.  Finalizar el texto con un «Saludos cordiales», transmitirá educación.

- Breve y conciso

Si estás trabajando, notarás que es tedioso tener que leer correos extensos. Expón tus ideas en textos cortos y, si necesitas que las respuestas sean inmediatas, numéralas y pídele al destinatario que añada su respuesta siguiendo tu pregunta.

- Evita los errores

Revisa tu gramática y ortografía, no hay nada peor que un profesional con errores en su texto. Tampoco olvides verificar el destinatario.

- Respuestas rápidas

En temas de trabajo es importante responder los correos puntualmente. Si no puedes hacerlo en ese momento, crear una respuesta automática.  

- Antes de enviarlo

Tú nombre, cargo, nombre de la empresa e información de contacto deben estar incluidos en tu firma.

Fuente: ¡Zass! Como sacar el máximo partido a la primera impresión que causas, a tu carisma y a tu lenguaje corporal por Patti Wood.