• 1. Piensa en la superficie de trabajo:dependiendo del trabajo que realices, es muy importante la superficie de trabajo. “Si solo vas a realizar trabajos administrativos, con un espacio de 50 x 60 probablmente sea suficiente. Si eres diseñador o arquitecto, tal vez sea conviniente tener un espacio para dibujar al lado de tu computadora o tu tablet con un espacio de 50 x 90”, señala el especialista. (Foto: Shutterstock)
    1/7

    1. Piensa en la superficie de trabajo:dependiendo del trabajo que realices, es muy importante la superficie de trabajo. “Si solo vas a realizar trabajos administrativos, con un espacio de 50 x 60 probablmente sea suficiente. Si eres diseñador o arquitecto, tal vez sea conviniente tener un espacio para dibujar al lado de tu computadora o tu tablet con un espacio de 50 x 90”, señala el especialista. (Foto: Shutterstock)

  • 2. Apuesta por una mesa plegable: ¿Una pared se puede convertir en mesa? ¡Sí! “Durante el día, puede ser una mesa de trabajo y en la noche utilizarse como una mesa para cenar, etc. Es un solución mobiliaria muy útil”, explica Ernesto Monge, arquitecto y creador de Pocket Space. (Foto: Pocket Space)
    2/7

    2. Apuesta por una mesa plegable: ¿Una pared se puede convertir en mesa? ¡Sí! “Durante el día, puede ser una mesa de trabajo y en la noche utilizarse como una mesa para cenar, etc. Es un solución mobiliaria muy útil”, explica Ernesto Monge, arquitecto y creador de Pocket Space. (Foto: Pocket Space)

  • 3. Consigue un escritorio polivalente: un mueble puede tener doble uso. Por ejemplo, al cerrarse puede ser un cuadro decorativo y al abrirse puede convertirse en un escritorio. “Incluso, puedes personalizar el mueble con la intervención de un artista gráfico para ambientar tu hogar”, aconseja Monge. Pocket Space planea lanzar una serie de escritorios polivalentes intervenidos por el artista peruano Cake. (Foto: Pocket Space)
    3/7

    3. Consigue un escritorio polivalente: un mueble puede tener doble uso. Por ejemplo, al cerrarse puede ser un cuadro decorativo y al abrirse puede convertirse en un escritorio. “Incluso, puedes personalizar el mueble con la intervención de un artista gráfico para ambientar tu hogar”, aconseja Monge. Pocket Space planea lanzar una serie de escritorios polivalentes intervenidos por el artista peruano Cake. (Foto: Pocket Space)

  • 4. Ten en cuenta la ubicación: Recuerda que, probablemente, pasarás bastantes horas del día en la zona de home office. Por eso, es muy importante elegir la ubicazión. “Lo ideal es que esté cerca a un lugar con iluminación natural. De preferencia, cerca a una ventana”, añade Monge. (Foto: Richard Chivers)
    4/7

    4. Ten en cuenta la ubicación: Recuerda que, probablemente, pasarás bastantes horas del día en la zona de home office. Por eso, es muy importante elegir la ubicazión. “Lo ideal es que esté cerca a un lugar con iluminación natural. De preferencia, cerca a una ventana”, añade Monge. (Foto: Richard Chivers)

  • 5. Piensa en la superficie de trabajo: Dependiendo del trabajo que realices, es muy importante la superficie de trabajo. “Si solo vas a realizar trabajos administrativos, con un espacio de 50 x 60 probablmente sea suficiente. Si eres diseñador o arquitecto, tal vez sea conviniente tener un espacio para dibujar al lado de tu computadora o tu tablet con un espacio de 50 x 90”, señala el especialista. (Foto: Shutterstock)
    5/7

    5. Piensa en la superficie de trabajo: Dependiendo del trabajo que realices, es muy importante la superficie de trabajo. “Si solo vas a realizar trabajos administrativos, con un espacio de 50 x 60 probablmente sea suficiente. Si eres diseñador o arquitecto, tal vez sea conviniente tener un espacio para dibujar al lado de tu computadora o tu tablet con un espacio de 50 x 90”, señala el especialista. (Foto: Shutterstock)

  • 6. Considera un escritorio desarmable: “Existen patas metálicas ajustables que se pueden adaptar para poner un mueble y/o desarmarlo”, cuenta Monge. “Lo interesante de estas patas es que puedes cambiar el color del tablero si deseas darle un look diferente a tu espacio”. (Foto: Tiptoe)
    6/7

    6. Considera un escritorio desarmable: “Existen patas metálicas ajustables que se pueden adaptar para poner un mueble y/o desarmarlo”, cuenta Monge. “Lo interesante de estas patas es que puedes cambiar el color del tablero si deseas darle un look diferente a tu espacio”. (Foto: Tiptoe)

  • 7. Sé minimalista: finalmente, menos es más. Apuesta por un diseño minimalista para no recargar tu espacio y, de paso, ¡ahorrar! (Foto: Shutterstock)
    7/7

    7. Sé minimalista: finalmente, menos es más. Apuesta por un diseño minimalista para no recargar tu espacio y, de paso, ¡ahorrar! (Foto: Shutterstock)

Redacción EC

La pandemia ha hecho que varias personas alrededor del mundo dejen sus oficinas para trasladarse a la dinámica de trabajar en casa. Aunque varias personas ya tenían un escritorio en casa o, incluso, un estudio completamente amoblado, no todo el mundo ha encontrado la fórmula para crear un espacio acogedor en su hogar.

MIRA: Las cinco habilidades más buscadas por las empresas en la ‘nueva normalidad’

Si vives en un departamento pequeño, por ejemplo, es más difícil armar una oficina a tu medida. Lo bueno es que hay varias alternativas para lograrlo y sacarle el jugo a cada rincón.

Para conocer más acerca de los consejos de organización que brindan los expertos de Pocket Space, visita la galería que se encuentra al inicio de esta nota.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

MTC amplía teletrabajo hasta el 31 de julio del 2021

MTC amplía teletrabajo hasta el 31 de julio del 2021
El Gobierno de Perú, mediante Decreto de Urgencia 127-2020, prorrogó la modalidad del trabajo remoto hasta el 31 de julio de 2021