La alimentación en una familia es una de las cosas más importantes para tener en cuenta en el día a día. Es importante seguir ciertos consejos y formar hábitos en los niños para que se vayan acostumbrando a alimentarse sanamente.
- Más comida casera, menos chatarra
Trata siempre de preparar comida casera, pues esta es más sana y no tiene los conservantes que tienen las de la calle. De vez en cuando puedes pedir comida de afuera o salir a cenar con tu familia, pero evita hacerlo muy seguido.
- Incluye siempre vegetales
Las frutas y verduras siempre deben estar incluidas en el menú diario de tu familia. Haz el desayuno y el almuerzo más saludable incorporando una manzana o un plátano.
- Participación de los niños
Es bueno hacer que los niños participen al momento de cocinar o de preparar algo, pues se sentirán parte del proceso y así comerán más felices. También puedes salir con ellos al supermercado y hacer que elijan el almuerzo de vez en cuando.
- Coman en familia
Los niños que comparten la comida con sus padres tienen la autoestima más elevada. No permitas que coman solos pues lo harán sin ganas. La interacción familiar es positiva al momento de comer.
- Motiva a los niños a comer
Hay algunos niños a los que no les gustan las verduras y pasan mucho tiempo en la mesa para poder terminarlas. Es bueno motivarlos de diferentes maneras. Puedes ofrecerles un delicioso postre cuando terminen su almuerzo.