(Foto: Laboratoria)
(Foto: Laboratoria)
Redacción EC

A pesar de que la participación laboral femenina en el Perú ha aumentado, las mujeres deberían tener un aumento de sueldo superior al 20% para igualar la remuneración recibida por los hombres en nuestro país. Esta cifra, se une a las muchas más que sustentan las brechas de género en el mercado laboral, y en particular en el sector

Según un estudio de Cisco, Latinoamérica demanda alrededor de 450,000 de profesionales en este rubro, y menos del 10% de los programadores son mujeres.

Para transformar esta realidad, en 2014 se lanzó , una empresa social que se dedica a proveer el talento femenino para construir mayor diversidad al interior del mundo tech. En su fuerte compromiso por disminuir la brecha de género en el sector, Laboratoria anunció la última semana de convocatoria para la 11va promoción de programadoras web, a fin de transformar su futuro.

(Foto: Laboratoria)
(Foto: Laboratoria)

Luego de un proceso de entrenamiento intensivo de 6 meses, llamado Bootcamp, periodo durante el cual se formarán como desarrolladoras web, las futuras egresadas podrán empezar una carrera en el sector digital, con todas las competencias necesarias para desenvolverse con éxito y aportar su talento en la desafiante industria tecnológica actual.

Laboratoria conecta a las egresadas en empresas líderes de diversas industrias como Everis, Scotiabank, El Comercio, Grupo Romero, Grupo Intercorp, Rimac, BBVA, BCP, Promart, Inkafarma, Alicorp entre otras. Ya son más de 100 las empresas en Lima que emplean talento de Laboratoria, y 450 en América Latina.

Graduación en Laboratoria. (Foto: Laboratoria)
Graduación en Laboratoria. (Foto: Laboratoria)

“En Laboratoria estamos convencidas que el talento está distribuido equitativamente pero lamentablemente las oportunidades no. Es por eso, que invitamos a mujeres talentosas, con ganas de salir adelante, a que postulen en esta convocatoria para dar inicio a su carrera en la industria digital. El mundo tecnológico tiene muchas oportunidades para nosotras y está ansioso por recibir su talento para desarrollar los productos y servicios del futuro”, señala Mariana Costa, CEO del emprendimiento.

La convocatoria para formar parte de la 11va promoción finaliza este martes 30 de julio. Para postular, haz clic