La nueva tendencia para el cabello en esta temporada se denomina 'color melting'. (Foto: @colorbychadkenyon/Instagram)
La nueva tendencia para el cabello en esta temporada se denomina 'color melting'. (Foto: @colorbychadkenyon/Instagram)
Redacción EC

Atrévete a cambiar de look esta temporada, el 'color melting' es la nueva tendencia para el cabello que promete reemplazar al balayage. Si el rubio es tu color, puedes probar esta técnica que utiliza más de dos tonalidades para crear un acabado que no deje marcas y luzca natural y con estilo. 

El famoso colorista Chad Kenyon, quien trabaja con estrellas como Ashley Tisdale y Rachel Keller, reveló a InStyle que el 'color melting' posee un acabado más sutil e ilumina el rostro. Además, señala que es similar al balayage, pero posee un efecto con mayor degradado, en donde no se define el inicio y fin de los colores. 

Esta tendencia permite que se mezclen distintas tonalidades de un mismo color, lo que logra iluminar el rostro. Pero, a diferencia del balayage, esta mezcla debe ser casi imperceptible y natural. 

El 'color melting' además es ideal para muchos colores de cabello, como el clásico rubio, marrón o las tonalidades fantasía: azul, morado, verde, rosa y más. En cualquier caso, la idea es que la mezcla de tonalidades luzca totalmente natural. 

Una publicación compartida por laura (@latino_laura) el

En relación al cuidado del color, esta tendencia no necesita de mucho mantenimiento, pues únicamente se recomienda aplicar aceite en las puntas de tu cabello, al menos una vez por semana, y lavarlo con normalidad. De igual forma, el usar shampoo en seco es beneficioso para evitar la decoloración.

Contenido Sugerido

Contenido GEC