Las tendencias en maquillaje vienen y van. Este 2023, puede que la forma en que te delinees los ojos tenga que cambiar de ahora en adelante. Si no quieres verte más mayor de lo que eres, corrige estos errores que, aunque comunes, pueden sumarle muchísimos años encima a tu rostro.
El año pasado vimos pasar muchas tendencias de delineado de ojos: en líneas geométricas, mucho uso de negro, brillos e incluso muchos colores que tuvieron su máximo punto cuando el neón se puso de moda.
Pero aún con tantas tendencias, la forma en que aplicas el delineador delatará (o te echará en este caso) una edad que no corresponda a la que realmente tienes. Es por eso que la técnica que utilices influenciará en gran medida la edad de tu rostro. Algunas la favorecerán y otras la perjudicarán.
¿Qué delineados aumentan la edad del rostro?
Aunque la forma en que te maquilles al final depende de tus gustos y la rutina que hayas adquirido y así como hay ciertas técnicas de delineado que pueden potenciar y rejuvenecer tu mirada si las aplicas de la forma adecuada, también hay otras que le van a sumar años a tu mirada y de paso, al resto de tu rostro.
- CLUB DE SUSCRIPTORES: Hasta 50% de dscto. para que te engrías en los mejores salones de belleza y spa
Delineado demasiado grueso
No todos los delineados van bien con las sombras. Si eliges tonos iguales o similares, tu párpado se verá en desbalance y demasiado tosco. En lugar de lucir una mirada profunda, lograrás causar el efecto de tener mayor edad al endurecer tu mirada y hacer más visibles las líneas de expresión alrededor de los ojos.
Delineado totalmente negro
El delineador negro ha sido un básico y cásico de maquillaje durante muchas generaciones. Sin embargo, llevar todo el tiempo un delineado totalmente negro no tendrá el efecto desafiante y sensual que buscas; al contrario, podría perjudicar tu mirada y la edad de tu rostro. Si eres fan de este color, la mejor opción será llevarlo en líneas muy delgadas y sutiles que expandan el ojo de forma natural en lugar de convertirlo en el enemigo de tu maquillaje.
Medio delineado
Una de las tendencias favoritas del 2022 entre las generaciones más jóvenes por su estilo desafiante y llamativo. Y si bien funciona como un truco para levantar la mirada en los ojos caídos, juega en contra si se aplica en rostros adultos. En ellos, el medio delineado solo acentuará las líneas de expresión alrededor de tus ojos y desbalanceará la armonía natural de tu rostro.
Un bonus de combo de delineado que te hace ver mayor: cejas decoloradas. Si de por sí ya tienes un mal delineado que te hace ver de más edad, imagínate cómo envejecería tu rostro (no solo mirada) si te subes a esta tendencia a sabiendas que tienes un rostro maduro. Eliminar las cejas al decolorarlas y encima delinear tus ojos de negro te dará una mirada dura y te dará un efecto de dejadez propio del desgaste natural de personas mayores.
- CLUB DE SUSCRIPTORES: Hasta 50% de dscto. en moda y belleza
¿Qué delineados me quedan mejor según mi tipo de rostro?
Ojos redondos
Un truco muy fácil para saber si tienes ojos redondos es fijarte en la parte blanca de los ojos. Si abajo del iris es visible cuando miras de frente, es tu tipo. Siendo así, el delineado más adecuado para ti será el que alargue la forma de tus ojos (ya que los tienes muy circulares). Extiendes el trazo del delineador teniendo en cuenta que la línea sea más delgada en el interior y más gruesa en el exterior.
Ojos encapotados
Si tu párpado está un poco caído (el párpado fijo justo debajo de la ceja cubre el párpado móvil) y las sombras suelen pasar un poco desapercibidas, tienes ojos encapotados. Entonces el mejor delineado para ti será uno grueso cuyo trazo en las esquinas exteriores siempre vaya hacia arriba.
Ojos monolíticos
El opuesto de los ojos encapotados porque en ellos la zona del párpado no cuenta con pliegues (ni hueso de ceja prominente), reduciendo la profundidad de los ojos. Si perteneces a este tipo, necesitarás crear la ilusión del párpado utilizando un delineado que empiece muy fino en el área cerca al lagrimal y se vaya extendiendo y engrosando a medida que llega a la comisura exterior. Esto hará que tus ojos cobren más dimensión y que el delineado sea visible.
Ojos almendrados
Considerada la forma más simétrica al tener la forma de una almendra (ovalada y de comisuras ligeramente elevadas). Siendo así, necesitarás un delineado que no desestabilice su armonía y acentúe tu mirada natural. Lo lograrás aplicando el delineador mientras sigues la línea natural de tus ojos, puedes ir engrosando el trazo exterior si ves que no le quita el balance a tus ojos.
Ojos hacia abajo
Una mirada más común de lo que crees. Si aún estás en duda si tus ojos efectivamente están más inclinados hacia abajo, puedes comprobarlo trazando una línea horizontal imaginaria que atraviese tus ojos. Si la comisura de tus ojos está por debajo de la línea, perteneces a este grupo. El mejor delineado para ti será uno que eleve tu mirada. El estilo ‘cat eye’ (ojo de gato) trazado muy fino al interior y grueso afuera será el mejor para ti. Este delineado debe tener solo una cola que apunte hacia las sienes y, además, solo en la parte superior del párpado para que no reduzca tu mirada.
¿Qué tipo de delineadores hay?
Ahora bien, no solo la forma en que apliques el delineado influye en qué tan buen efecto tenga sobre tu mirada, sino también el tipo de delineador que usas. Aquí los tipos de delineados que debes conocer para no cometer el error de comprar uno que no te favorezca como debe ser.
Delineador en lápiz
Un clásico que ha sobrevivido generaciones por ser el más utilizado tradicionalmente para delinear. Es sencillo de aplicar porque controla el trazo con precisión y permite medir la intensidad. El delineador perfecto para quienes no tengan pulso firme o mucha práctica dibujando líneas simétricas en ambos ojos. Además, queda muy bien para los tipos de ojos rasgados, ya que los agranda e intensifica la mirada.
Delineador en gel
Perfecto para lograr cualquier tipo de grosor (fino, medio o grueso). Usualmente se usa para centrar la atención en los ojos, por lo que es el ideal para aquellos con ojos almendrados. Su aplicación más común va desde el lagrimal y se engruesa en el centro del ojo hasta terminar con un trazo delgado en la comisura exterior.
Delineador en plumón (o rotulador)
Este es el mejor aliado para delinear con precisión y crear líneas bien definidas. Por eso es perfecto para aquellos que aún no tienen mucha experiencia con el delineado. Además, queda muy bien con los ojos caídos o hacia abajo, ya que ayuda a elevar firmemente la mirada.
Delineador líquido
El más preferido para crear líneas fluidas y firmes (si se hace con precisión, ya que es difícil de dominar por su consistencia acuosa). Además, es la mejor opción para alargar la mirada. Si tus ojos están muy juntos, el delineador líquido les dará una separación de efecto natural gracias a su trazo fluido que puede amoldarse a la perfección a la línea del ojo.
Delineador roller
La punta tiene la forma de un cortador de pizza, ya que funciona girando en aplicador. Si bien no es el más usado en el mundo del maquillaje, es muy útil para hacer delineados finos justo al ras de las pestañas y muy práctico y sencillo de usar, ya que solo se tiene que girar el aplicar para crear la línea del delineado. Además, queda perfecto para delineados delgados, así que lo mejor será evitar delineados gruesos, ya que necesitarás de mucho producto y varias pasadas para rellenarlo.
¿Cuáles son los delineadores más vendidos?
Los delineadores se han diversificado tanto que existe uno para cada tipo de necesidad; por lo que a veces cuesta encontrar el mejor en el mercado. Para que no pierdas tu tiempo y dinero en rímels que no te darán el efecto que deseas, aquí una guía con los delineadores más vendidos. Desde el top de favoritos de Amazon hasta los más virales de TikTok: estos son los que arrasaron en ventas:
- Lash Sensational Sky High de Maybelline New York
- Lash Princess False Lash Effect de Essence
- Lash Paradise L’Oréal Paris
- Better Than Sex de Too Faced
- Limitless Lash de ILIA
- The Colossal Curl Bounce de Maybelline New York
¿Qué delineados están en tendencia este 2023?
Para tu buena suerte, este 2023 los delineados de ojos que protagonizarán los maquillajes vienen con mucho color, figuras e incluso accesorios 3D. Muy lejano a los delineados a los que comúnmente estás acostumbrada y que te suman años de edad.
Este año, los delineados se reinventan en propuestas más audaces: gráficos, minimalista, con brillos, de cola larga con forma natural, sin rellenar, con pedrería y perlas, flotante, en colores vibrantes, entre otros arriesgados pero refrescantes diseños que buscan iluminar y darle más volumen a la mirada.
Y recuerda, más volumen no significa más delineador solo porque sí. Dedícale tiempo al detalle, a la precisión y a lo que mejor se adecúe a tu tipo de ojos y piel.
Contenido Sugerido
Contenido GEC