Redacción EC

Factores como los cambios hormonales, el estrés, la contaminación y la mala alimentación contribuyen al desequilibrio hormonal o de la microbiota, que son microorganismos que aseguran una saludable. Las personas con la piel grasa son las más propensas a sufrir secuelas como: acné, exceso de brillo, puntos negros o dilatación de poros, principalmente, en las zonas cercanas a la nariz mejilla y boca. Sumado a estos factores, el uso prolongado de la mascarilla, que se ha vuelto una aliada imprescindible cada vez que salimos de casa, puede contribuir también al desarrollo de los efectos de la piel oleosa.

MIRA: Belleza: 10 marcas de cosmética natural que tienes que conocer

En Latinoamérica, más del 40% de las mujeres considera que tiene una piel mixta u oleosa. Por eso, según Ysabel Martínez, experta en cosmetovigilancia de Natura, “es importante que cada persona sepa identificar qué tipo de piel tiene, ya que cada tipo de cutis requiere de una rutina de cuidados diarios diferente y específica y el uso incorrecto de diversos productos puede empeorar problemas dermatológicos existentes u ocasionar nuevos”.

En la galería que acompaña el inicio de esta nota, la especialista te recomienda el orden correcto de la rutina diaria de cuidado para la piel oleosa. ¡No te lo pierdas!

Sobre Natura Chronos

A partir de la relevante necesidad del cuidado de la piel oleosa en las mujeres, Natura Chronos ha desarrollado un sistema completo antioleosidad y de reducción de poros con productos para cada paso de la rutina diaria. La solución dermocosmética contiene tecnología prebiótica, es decir, ingredientes que alimentan los buenos microorganismos de la piel, que actúa de manera inmediata con beneficios a largo plazo.

VIDEO RECOMENDADO

Mascarillas caseras para limpiar, exfoliar e hidratar tu rostro

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS