/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
| Informativo
5 maneras de darle forma a tu cabello sin usar calor
¿Quieres darle forma a tu cabello pero sin someterlo al calor extremo? Aquí tienes 5 sencillos métodos caseros con los que puedes lograr un cabello de impacto.
5 maneras de darle forma a tu cabello sin usar calor
5 maneras de darle forma a tu cabello sin usar calor
1 / 6
Tener un cabello voluminoso y al mismo tiempo con forma es todo un reto si no naciste bendecida con el don del cabello perfecto. Para lograrlo, era necesario someterse a las inclemencias del calor extremo producido por rizadores y gadgets de belleza que al final terminaban por deteriorar más rápido el cabello. Pero esos días acabaron. Con estos sencillos métodos caseros puedes lograr tener un cabello con forma sin tener que someterlo a altas temperaturas.
(Foto: Pinterest)
2 / 6
La técnica clásica de ponerse ruleros en la cabeza antes de dormir o durante un período en el que no haces nada relevante ahora se convertirá en tu favorita. Para ello deberás separar meticulosamente tu cabello ligeramente húmedo en mechones y enrollar cada uno con el rulero. Asegúrate de que no queden flojos y estén cómodamente sujetados al mechón, no querrás que el proceso que te tomó tanto esfuerzo se deshaga en cuestión de minutos. Además, recuerda que el tiempo que los lleves en la cabeza dependerá de qué tan maleable y predispuesto a las ondas sea tu cabello.
(Foto: Pinterest)
3 / 6
Si de plano no te gusta colocarte ruleros, rodillos o incluso trenzarte el cabello porque te hace sentir incómoda; puedes darle forma a partes focalizadas con pinzas. Retuerce pequeños mechones de pelo húmedo, sujétalo hacia atrás con las horquillas o pinzas y déjalos secar (incluso puedes dormir con ellos). Al soltarlos, verás cómo se forman suaves ondas en la parte que querías darle forma.
(Foto: Telva)
4 / 6
Si has visto Euphoria, sabrás de qué trata este truco tan sencillo, cómodo y efectivo que Cassie repetía incesantemente cada mañana para lucir un cabello perfectamente formado. Los rodillos de cinta son la herramienta ideal para ondular tu cabello sin preocuparte por separar en tantos mechones (en especial para las que tienen mucho volumen). Te ahorra tiempo y esfuerzo, ya que solo tienes que colocarlo a modo de diadema y enrollar tu cabello partido en dos alrededor de cada brazo. Su textura suave y cubierta satinada hacen que sea súper cómodo y para nada doloroso llevarlo sobre la cabeza. El dato: los encuentras a s/25.99 en la tienda en línea moonsuncosmetics.com.
(Foto: Pinterest)
5 / 6
Si te incomoda llevar ruleros y pinzas que puedan provocarte dolor por la presión, puedes optar por utilizar objetos más maleables y suaves que tengas a la mano en casa. El método viral por excelencia es utilizar el cinturón de una bata o medias. Para lograrlo, separa tu cabello ligeramente húmedo (puede ser en dos o tres partes), enróllalo con uno de los artículos mencionados, asegúrate de que esté firmemente sujetado en ambos extremos y listo. Este método te sacará de apuros si tampoco cuentas con artículos rizadores a la mano.
(Foto: Pinterest)
6 / 6
Ya sean pequeñas o grandes, hacer trenzas y soltarlas siempre te ayudarán a darle mayor dimensión a tu cabello. Si quieres darle forma a toda tu melena, primero divídelo por la mitad (llévalo ligeramente húmedo), lo separas por secciones de diferentes tamaños y empiezas a trenzar cada una aplicando un poco de crema de peinar o aceites para evitar que se genere frizz. Con la ayuda de una gomita aseguras cada final y así lo dejas reposar durante varias horas. Al soltarlas verás cómo se forman ondas naturales.
(Foto: Pinterest)