5 trucos para aclarar tus axilas sin fallar en el intento
Las axilas pueden oscurecerse tanto por factores internos o externos. El primero, trastornos de pigmentación, diabetes, obesidad, problemas hormonales o incluso hábitos tan simples como fumar. Por otro lado, los externos suelen ser más recurrentes en la composición química de productos de cuidado diario como desodorantes o antitranspirantes, rasurado, falta de exfoliación o incluso tan solo por usar ropa ajustada. Si lo tuyo es algo que tú misma puedes controlar, aquí tienes algunos trucos que puedes aplicar en tu día a día para aclarar tus axilas.
(Foto: Freepik)
2/6
Evitar hojas de afeitar y ceras
Aunque son los métodos de depilación más comunes (y económicos), pueden hacerte más difícil el proceso de aclarar tus axilas. Si dejas de usar las máquinas de afeitar (como único método), tu piel ya no estará expuesta a la constante fricción de las navajas. Con la cera es igual, ya que puede irritar o quemar la piel hasta el punto de provocar vellos encarnados o afecciones similares. Si tu objetivo principal es aclarar tus axilas, lo mejor será apostar por la depilación láser. Aunque tenga un mayor costo, tendrá un impacto mucho más positivo sobre tus axilas.
(Foto: Freepik)
3/6
Evitar jabones y desodorantes agresivos
Algo tan simple como el tipo de jabón o desodorantes que uses puede ser un factor determinante a la hora de aclarar tus axilas. Utiliza un jabón suave con PH balanceado. De igual forma, apuesta por un desodorante sencillo que no contenga fragancia, alcohol, parabenos, sulfatos o colorantes. De preferencia, evita sprays y elige otros más amigables como el formato roll on.
(Foto: Freepik)
4/6
Aplicar aceite de coco, aloe vera o pepino
Si bien los ingredientes naturales son grandes aliados de la belleza, no todos son aptos para ser utilizados en zonas sensibles como las axilas. Las opciones más seguras y efectivas serán aquellas con propiedades exfoliantes, regenerativas, antibacterianas e hidratantes como el aceite de coco, aloe vera o pepino que puedes utilizar como exfoliantes naturales. Solo necesitas aplicar directamente sobre las axilas durante 15-20 minutos y enjuagar con un jabón suave y agua tibia. Haz este proceso de forma semanal y regular hasta que notes los cambios.
(Foto: Freepik)
5/6
Utilizar piedra de alumbre
La piedra de alumbre es un mineral natural con propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, cicatrizantes y antisépticas compuesto por potasio y aluminio. Al no contener químicos, es una muy buena opción para ser utilizado como desodorante diario. Para aplicarlo, solo necesitas humedecer la piedra de alumbre con agua fría y deslizarla sobre las axilas limpias cubriendo toda la superficie.
(Foto: Pinterest)
6/6
Utilizar productos con ingredientes despigmentantes
Si bien los ingredientes naturales pueden ser la opción más asequible, el aclarado de tus axilas será más efectivo si apuestas por cremas o tónicos aclarantes. Elige aquellos cuya composición incluya niacinamida, ácido glicólico, vitamina C, AHAs, entre otros exfoliantes químicos que eliminen gentilmente la piel muerta y mejoren el tono.
(Foto: Sesderma)