9 tips imprescindibles para elegir una base de maquillaje
9 tips imprescindibles para elegir una base de maquillaje

¿Elijes la base equivocada?, ¿tu rostro se ve de otro color luego de aplicarla? A continuación te damos nueve tips imprescindibles para escoger y aplicar la base ideal y no fallar en el intento.

1. Para determinar el tono de tu piel, los especialistas de Ésika recomiendan usar una blusa blanca y mirarte al espejo bajo una luz natural. Si tu piel tiene una apariencia amarilla es un tono cálido, por lo que las bases caoba, bronceado, dorado son para ti. Si es rosa es un tono frío, en este caso el color de bases cacao, arena o porcelana son los adecuados. 
Si tu piel es morena u oscura, debes adquirir las bases en tonos amarillos, nuez o castaña. Ten en cuenta que esto varía según la marca. 

2. Para una piel grasa, las bases en barra, a base de agua y los polvos (aplicados en la zona T) son las ideales. Las que son líquidas y con aceites, son adecuadas para pieles secas. Para una piel mixta, lo mejor es comprar una con combinaciones de agua y aceites. En casos de acné, usa una hipoalergénica. 

3. Si ya elegiste el color de la base, antes de comprar, prueba con un tono más claro y otro más oscuro. En ocasiones, la diferencia suele ser mínima. 

4. El lugar indicado para probar tu base es entre la mejilla y la parte inferior del hueso maxilar, ya que el tono de la piel del rostro y del cuello no es el mismo.

5. Si recién empiezas a utilizar maquillaje, opta por una base que solo cubra las imperfecciones como las BB Cream. Pero si tienes una piel madura, opta por una que hidrate y reafirme. Existen algunas con colágeno. 

6. Si tienes piel grasa, evita aplicarte la base con las manos, pues genera más calor. Utiliza brochas o esponjas. 

7. Si tienes imperfecciones en la piel, aplica antes una prebase. Este producto empareja, cubre los poros y dan durabilidad a la base. En caso de ojeras, debes aplicarte un corrector luego de la base para un mejor resultado.

8. Para usar la base, aplica la cantidad que vas a utilizar en la muñeca y luego aplica pequeñas cantidades en la frente, nariz, mejillas y barbilla, luego espárcelo hacia los lados y el cuello. 

9. Los tonos de base que utilices en verano y en invierno no siempre son los mismos, pues la piel suele tornarse más oscura en los meses de sol.

Recuerda: 

Cecilia Wu de NYX Cosmetics recomienda que antes de elegir una base tengas en cuenta qué textura buscas (loción, crema o compacta), el tipo de cobertura (ligera, media o completa) y los beneficios (larga duración, antiedad o SPF).  www.doitaccesorios.com/d-make-up

Fuentes: 
Especialistas de Ésika. www.esika.com/pe
Alana Avendaño, maquilladora de D! Make Up. www.doitaccesorios.com