• Recorre esta galería para conocer las marcas peruanas que apuestan por la cosmética natural y cruelty free. (Fotos: Instagram/ @loubotanicals, @beautanic.bio)
    1/11

    Recorre esta galería para conocer las marcas peruanas que apuestan por la cosmética natural y cruelty free. (Fotos: Instagram/ @loubotanicals, @beautanic.bio)

  • 1. Lou Botanicals & Co: esta marca ofrece productos de cuidado de piel elaborados con insumos orgánicos, desde mascarillas y óleos hasta tinte para cejas e hidratantes labiales. (Fotos: Instagram/ @loubotanicals)
    2/11

    1. Lou Botanicals & Co: esta marca ofrece productos de cuidado de piel elaborados con insumos orgánicos, desde mascarillas y óleos hasta tinte para cejas e hidratantes labiales. (Fotos: Instagram/ @loubotanicals)

  • 2. Raua: se trata de una marca de cuidado personal sostenible, elaborado de manera artesanal con ingredientes orgánicos y naturales. En ella podrás encontrar sueros faciales, brumas y mascarillas. (Fotos: Instagram/ @raua.pe)
    3/11

    2. Raua: se trata de una marca de cuidado personal sostenible, elaborado de manera artesanal con ingredientes orgánicos y naturales. En ella podrás encontrar sueros faciales, brumas y mascarillas. (Fotos: Instagram/ @raua.pe)

  • 3. Beautanic bio: ofrece cosmética orgánica para una belleza más natural y saludable, hecha con insumos orgánicos y libres de crueldad. Aquí encontrarás sueros y tintes faciales multiuso. (Fotos: Instagram/ @beautanic.bio)
    4/11

    3. Beautanic bio: ofrece cosmética orgánica para una belleza más natural y saludable, hecha con insumos orgánicos y libres de crueldad. Aquí encontrarás sueros y tintes faciales multiuso. (Fotos: Instagram/ @beautanic.bio)

  • 4. The garden project: esta marca ofrece productos de cuidado facial orgánicos y naturales, impulsando la belleza consciente. Además, cuentan con diferentes packs según los tipos y necesidades de cada piel. (Fotos: Instagram/ @thegardenproject.peru)
    5/11

    4. The garden project: esta marca ofrece productos de cuidado facial orgánicos y naturales, impulsando la belleza consciente. Además, cuentan con diferentes packs según los tipos y necesidades de cada piel. (Fotos: Instagram/ @thegardenproject.peru)

  • 5. Capulí cosmetics: es una marca de maquillaje sustentable, con fórmulas que contienen solo ingredientes de origen vegetal y mineral, además de una producción libre de crueldad. (Fotos: Instagram/ @capulicosmetics))
    6/11

    5. Capulí cosmetics: es una marca de maquillaje sustentable, con fórmulas que contienen solo ingredientes de origen vegetal y mineral, además de una producción libre de crueldad. (Fotos: Instagram/ @capulicosmetics))

  • 6. Nómada lunar: esta marca de cosmética natural peruana, ofrece productos como labiales y contornos de ojos, elaborados de manera consciente, vegana y libre de crueldad animal. (Fotos: Instagram/ @nomadalunar)
    7/11

    6. Nómada lunar: esta marca de cosmética natural peruana, ofrece productos como labiales y contornos de ojos, elaborados de manera consciente, vegana y libre de crueldad animal. (Fotos: Instagram/ @nomadalunar)

  • 7. Madre Raíz: en esta marca peruana de cosmética natural, encontrarás productos como cremas corporales, balsamo labial, sales de baño, desodorantes, tónicos y más. (IG/ @madreruiz)
    8/11

    7. Madre Raíz: en esta marca peruana de cosmética natural, encontrarás productos como cremas corporales, balsamo labial, sales de baño, desodorantes, tónicos y más. (IG/ @madreruiz)

  • 8. Misha Rastrera: en esta propuesta natural, no solo encontrarás lo mejor para cuidar tu piel de manera natural, sino también productos de salud y alimentación orgánica. (IG/ @misha_rastrera)
    9/11

    8. Misha Rastrera: en esta propuesta natural, no solo encontrarás lo mejor para cuidar tu piel de manera natural, sino también productos de salud y alimentación orgánica. (IG/ @misha_rastrera)

  • 9. Artesana Güi: esta marca destaca por la variedad en sus productos de cosmética, que obviamente son veganos y cruelty free. (IG/ @artesanagui)
    10/11

    9. Artesana Güi: esta marca destaca por la variedad en sus productos de cosmética, que obviamente son veganos y cruelty free. (IG/ @artesanagui)

  • 10. Untu: esta marca peruana formula sus productos inspirada por la medicina tradicional oriental, y los fabrica con insumos peruanos. (IG/ @untu_alimenta_tu_piel)
    11/11

    10. Untu: esta marca peruana formula sus productos inspirada por la medicina tradicional oriental, y los fabrica con insumos peruanos. (IG/ @untu_alimenta_tu_piel)

Celeste Pérez

Las razones por las que una debería sumarse al consumo de cosmética natural son múltiples. Su nivel de sanidad, libertad en tóxicos, el índice nulo en pruebas de animales y la protección al son solo algunas de las que más destacan.

MIRA: Allegra, la primerqa ecopeluquería del país

Nuestro país, no ha sido ajeno a este cambio, pues con los años se han ido formando emprendimientos que impulsan a la producción de en pro del cuidado de la piel y el medio ambiente, con ‘beauty items’ que deberías tener en tu radar.

Algunas de ellas, como The Garden Project y Raua, se limitan al cuidado de la piel y el rostro, con la producción de mascarillas, óleos, sérums y aceites. Todos 100% orgánicos y libres de crueldad animal.

MIRA: Estos son los pasos para conseguir tu propio compost casero

Otras marcas, trascienden al mundo del maquillaje, con tintes naturales y productos para embellecer la piel. Lou Botanicals & Co y Capulí Cosmetics son algunas de ellas.

Para conocer con más detalle algunas de las marcas que apuestan por la cosmética natural, dale un vistazo a la galería que se ubica al inicio de esta nota.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: los efectos positivos de la cuarentena en el medio ambiente

TE PUEDE INTERESAR