Aplicar el corrector equivocado puede añadir años al rostro. La razón es que la piel alrededor de los ojos es donde las líneas finas y las arrugas son más visibles. Utilizar un corrector incorrecto sólo resaltará las líneas y hará que parezcan peores de lo que son. Un corrector líquido que hidrate la piel te ayudará. Elige un corrector con un efecto hidratante intenso para que la piel no parezca envejecida y seca. Los correctores también pueden hacer que los ojos parezcan más pequeños cuando se aplican directamente a lo largo de la línea de las pestañas inferiores. Para evitarlo, céntrate sólo en las ojeras y disimúlalas lejos de la línea de las pestañas. No cubras las sombras directamente debajo de la línea de las pestañas inferiores para mantener la forma y definición de los ojos. (Foto: Getty Images).
2/5
Labiales demasiado oscuros
Los colores oscuros acentúan los labios finos y pueden añadir años a tu aspecto. Opta por tonalidades favorecedoras como los rosas y los tonos rojos apagados para dar un toque de color favorecedor. (Foto: Instagram).
3/5
Delinear la línea inferior de las pestañas
Delinear la línea de agua es uno de los errores más comunes al aplicar el eyeliner. Hace que los ojos parezcan más pequeños y opaca la tez. Evita delinear todo el ojo hasta la línea de agua. Tener los ojos más grandes es más juvenil, y hay que evitar que parezcan más pequeños. Puede haber excepciones si el delineador utilizado es de color nude o plateado. Estos colores, cuando se delinean hasta la línea de agua, crean la ilusión de iluminar el blanco de los ojos, haciéndolos parecer más grandes. (Foto: Getty Images).
4/5
Exceso de base de maquillaje
Una base de maquillaje gruesa y pesada puede envejecerte rápidamente, incluso puede apelmazarse por todo tu rostro. Recuerda que la base de maquillaje sirve para igualar el tono de la piel, no para cubrir defectos. Después de aplicar una capa fina de base luminosa, aplica corrector para cubrir cualquier imperfección y conseguir un acabado impecable y natural. Además, en las pieles secas y maduras, una base de maquillaje pesada puede parecer una máscara y añadir años. (Foto: Getty Images).
5/5
Cejas muy oscuras y excesivamente delineadas
Cuando te haces esas cejas superperfectas, puede que queden bien en las fotos, pero en la vida real te hacen parecer muy severa y tal vez las personas teman acercarse a ti. Además, da un aspecto muy falso, simulando un bloque de color. (Foto: Getty Images).