Las cejas pueden llegar a expresar muchísimas emociones y, hasta cierto punto, son parte de la personalidad de alguien. Ahora, cuando hablamos de cejas decoloradas nos referimos a un lienzo en blanco que hace que los ojos se vean más redondos y grandes permitiendo despejar todo el espacio que ocupan sin la definición de una ceja. Ya seas fan o enemiga de esta tendencia, te contamos todo sobre este nuevo estilo de belleza.
TE PUEDE INTERESAR
El estilo de cejas que surgió en la década de los 90
Mucho se habla de este look como algo innovador de esta época y aquí estamos para desmentir esa creencia. Las cejas decoloradas o bleached eyebrows realmente tuvieron su primer momento de fama durante los años 90. Madonna -máximo ícono durante esos años- fue quien trajo a la vida este estilo.
Luego de ver a la ‘reina del pop’ lucir este radical look, las cejas en tonos platinados se empezaron a popularizar. Por varios años han sido vistas como un estilo muy centrado en la moda y vanguardia, pues puede ser difícil de llevar o generar temor. Es así que en las pasarelas, firmas de alta costura como Saint Laurent, Prada, Burberry, Versace, Marc Jacobs, Ambush, entre otras, han ido adaptando este estilo a la presentación de diferentes colecciones.
¿En qué consisten las cejas decoloradas?
Se trata de una técnica mediante la cual se blanquean las cejas con productos especialmente diseñados para esto. Este estilo es claramente uno al que solo las más atrevidas se arriesgarían, pues dejar atrás el tono natural de tus cejas implica un gran compromiso. En resumen, consiste en lograr que las cejas casi desaparezcan, dejándolas en un tono similar al de la piel.
Esta tendencia sugiere que el nuevo marco de tu cara sean unas cejas casi invisibles. En un primer momento, esto puede sonar como un estilo poco favorecedor. Sin embargo, los tonos claros en las cejas logran un contraste mucho más marcado con el cabello, las pestañas y el color de los ojos, así son perfectos para crear un look desafiante.
También está la opción menos extrema que se logra a través de la aplicación de maquillaje. Partiendo del peinado de las cejas y el proceso de adherir los vellos a la piel con la ayuda de geles específicos para después aplicar corrector o base de maquillaje de alta cobertura. Así se lo consigue ocultar el color naturalmente más oscuro y traer a la vida un efecto futurista y arriesgado.
El look favorito de las famosas
Es posible que uno de los primeros acercamientos a este estilo de belleza -en la época actual- haya sido gracias las supermodelos Gigi y Bella Hadid. El desfile Fall Winter 2022 de la firma italiana Versace prácticamente fue el que nos reintrodujo a este look andrógeno y enigmático.
Más allá de las modelos -quienes suelen ser siempre las primeras en marcar tendencia- las cejas decoloradas se han convertido en la elección preferida de actrices como Nicola Peltz; cantantes como Lady Gaga, Halsey, Lizzo e incluso Rosalía. Estas celebridades usualmente optan por estas cejas invisibles en importantes galas, videos musicales o giras internacionales en las que pueden desplegar al máximo su creatividad.
Últimamente, vemos como las cejas decoloradas evidencian que el maquillaje ha traspasado la barrera de ser exclusivamente una herramienta de belleza a concebirse como una forma de expresión. Así lo demuestran celebridades como Kylie Jenner en el desfile de Coperni en la Semana de la Moda de Paris 2022 o su hermana Kendall Jenner en la Met Gala de este año. De hecho, el look de la modelo fue el que catapultó esta tendencia a un nuevo público -la generación Z- que tal vez no estaba familiarizado con esta técnica de belleza.
Contenido Sugerido
Contenido GEC