Redacción EC

El es todo un arte y si bien no todas podemos matricularnos a una clase de automaquillaje, hay errores que podemos evitar para que nuestra imagen no se vea afectada.

Es usual cometer errores, sobre todo cuando no somos unas expertas. Ante ello, el asesor de imagen nos brinda algunos consejos para que nuestro rostro se vea de primera.

Jalar la piel del ojo para el delineador. Este es uno de los peores errores que puedes cometer, ya que es probable que acabes con una línea dispareja. Procura seguir la línea natural del ojo.

No mantener limpios tus productos. Lava tus brochas y esponjas de manera constante. Procura ser más cuidadosa cuando alguna amiga o familiar la ha usado, pues pueden contaminarse y acabar con acné u otra reacción a la piel.

Rizarte las pestañas con la máscara puesta. Un grave error que muchas mujeres cometen. Solo para aclarar, primero se debe rizar y luego aplicar la máscara de pestañas, no al revés puesto que puedes quebrar tus pestañas.

Productos vencidos. Todas las personas lo han cometido al menos una vez. No darse cuenta de cuánto dura su maquillaje y para ubicar su tiempo de espiración, te recomendamos buscar el símbolo de un pote con un número dentro y la letra "M" dentro. Esto hace referencia a que una vez abierto el producto vencerá en 6, 12 o 24 meses.

Aplicar demasiado maquillaje. Aplicar más base o cualquier otro maquillaje se notará de inmediato. Te aconsejamos empezar con menores cantidades y agregar un poco más en caso falte, pero no vayas directo a aplicar un montón de un producto.

TAGS RELACIONADOS