Fiesta, alcohol, baile y varias horas sin dormir. Las celebraciones de fin de año sin duda nos hacen pasarla muy bien, pero también es cierto que el cuerpo, rostro y cabello se ven expuestos a distintas consecuencias gracias a la -inevitable- resaca. El primer factor es la deshidratación que el organismo enfrenta cuando bebemos grandes cantidades de alcohol, sumando a ello la contaminación en el ambiente, el sudor y las pocas horas de descanso entre ‘juergas’ y salidas.
Pues bien. El Año Nuevo por fin ha llegado y significa buen momento para revitalizar el estado de tu piel y cuidarla luego de todo lo sufrido anteriormente. Primero, debes tener en cuenta un factor básico, que nunca -nunca- debes pasar por alto: retirar el maquillaje antes de irte a dormir. Si ya lo hiciste, porque probablemente estabas muy cansada, procura hacer una limpieza doble al día siguiente, con agua micelar y aceites orgánicos. Tu piel lo agradecerá.
Para conocer más consejos y tips que darán a tu piel un toque fresco luego de la resaca de fin de año, dale un vistazo a la galería que se encuentra al inicio de esta nota.