Luciana Villegas

Siguiendo las tendencias del año pasado, los ojos continúan siendo lo protagonistas en los de temporada. Este verano, los delineados en clave cat eye y con decoraciones se ponen más fuertes que nunca. Aquí te contamos un poco sobre las tendencias más fuertes.

MIRA TAMBIÉN:


DOBLE DELINEADO. Inspirado en los años 60, la técnica para realizar este delineado consiste en marcar la línea de las pestañas empezando desde el lagrimal y continuar con la cuenca. El encuentro entre ambas debe terminar a la altura de las cejas. “Recomiendo utilizar un delineador en gel y aplicarlo con la ayuda de una brocha para un resultado fino”, explica Christian Matta, maquillador profesional.

LOS “FOXY EYES”. Uno de los más virales del 2021, continuará presente esta temporada. El truco para lograr este delineado está en los lagrimales: se debe delinear la línea de las pestañas y crear una proyección de la misma dirigida hacia la nariz. El grosor y largo del delineado exterior dependerá del nivel de dramatismo que busquemos en el maquillaje final.

DELINEADO GRÁFICO. “El objetivo de esta tendencia es crear un efecto visual mediante líneas y trazos precisos. Las formas quedan a creatividad de cada uno”, comenta el experto. Sin reglas ni parámetros a seguir, un delineado gráfico se ejecuta creando una forma y adaptándola al tamaño del ojo. Se recomienda usar delineadores en gel o lápices a prueba de agua para aumentar la duración del maquillaje.

DELINEADO CON APLICACIONES. Creado en los años 70 y reinventado por la reciente serie “Euphoria”, el delineado con aplicaciones vuelve a ser uno de los favoritos. Para aplicar las decoraciones se puede utilizar pegamento de pestañas y colocarlas gentilmente sobre la cuenca del ojo, lagrimal o los extremos, con la ayuda de un lápiz de silicona.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido Sugerido

Contenido GEC