"Desde el inicio de la pandemia, no solo hemos visto a las personas invertir más tiempo y esfuerzo en el cuidado de su piel, sino también un fuerte aumento de la creencia de los consumidores en la ciencia", comenta Lisa Gallo, experta de Avon. (Fotos: Difusión/ Shutterstock)
"Desde el inicio de la pandemia, no solo hemos visto a las personas invertir más tiempo y esfuerzo en el cuidado de su piel, sino también un fuerte aumento de la creencia de los consumidores en la ciencia", comenta Lisa Gallo, experta de Avon. (Fotos: Difusión/ Shutterstock)
Celeste Pérez

es una de las marcas de con más reconocimiento a nivel mundial. Con más de 135 años en el rubro, se caracterizan por ofrecer productos basados en procesos científicos de clase mundial con productos e ingredientes de primera calidad, a disposición de todos con precios accesibles.

LEE TAMBIÉN: Belleza: ¿Qué es el protinol y cuáles son sus beneficios?

A propósito del relanzamiento de la marca, dialogamos con la experta Lisa Gallo, VP de la Cartera Global de Innovación de Avon, acerca de los cambios en el cuidado de la piel que ha traído la pandemia, las nuevas tendencias beauty y consejos para una infalibles para una correcta rutina diaria de skincare.

¿Por qué crees que el cuidado de la piel se ha vuelto tan relevante en los últimos meses?

Desde el inicio de la pandemia, no solo hemos visto a las personas invertir más tiempo y esfuerzo en el cuidado de su piel, sino también un fuerte aumento de la creencia de los consumidores en la ciencia. Esto indica un auge en el cuidado de la piel, basado en la ciencia con eficacia probada, lo que es nuestra especialidad. Las marcas como nosotros, con una herencia en investigación, desarrollo e innovación, están bien posicionadas para ofrecer productos a la vanguardia del cuidado científico de la piel.

¿Por qué perseguir este cuidado es tan importante para Avon?

El cuidado de la piel siempre ha sido importante para nosotros y para nuestros consumidores. Siempre hemos estado orgullosos de nuestra herencia en tratamientos de cuidado de la piel, con numerosos descubrimientos científicos a nuestro nombre, incluido ser la primera marca en traer los ‘alfahidroácidos’ al mercado masivo y estabilizar la vitamina C.

TE PUEDE INTERESAR: “Maskne”: la rutina de belleza perfecta para controlar los granitos producidos por la mascarilla | VIDEO

A partir de lo vivido en tu carrera, ¿qué crees que es lo que más busca el público a la hora de elegir una rutina de skincare?

Creo que el punto óptimo para el cuidado de la piel es en el que podemos unir tecnología y ciencia sofisticadas. Los consumidores saben y entienden hoy más que nunca: están al tanto de los ingredientes y los resultados. Por lo tanto, no se trata solo de tener la tecnología más sofisticada, sino de poder ayudar a los consumidores a comprender qué necesitan y por qué, para que puedan tomar las decisiones más efectivas para sus preocupaciones sobre el cuidado de la piel.

¿Cuál crees que es el factor que diferencia los productos de belleza de Avon de los de otras marcas?

Democratizamos la belleza. Lo que queremos decir con eso es que ofrecemos ciencia de clase mundial, productos e ingredientes de primera calidad y los ponemos a disposición de todos. Eso es lo que nos distingue: que las personas pueden confiar en que están obteniendo la mejor calidad y tecnología en sus productos de belleza, pero también a un precio que significa que son accesibles para todos.

¿Qué tendencias de belleza se impondrán en la próxima temporada?

La pandemia ciertamente ha cambiado nuestras actitudes hacia la belleza. Nos hemos entregado a más rituales de spa casero que nunca antes como una forma de cuidado personal y creo que continuarán. Nuestra actitud hacia el envejecimiento también ha cambiado. Somos menos antienvejecimiento y más auténticos; en lugar de sentir que tenemos que parecer más jóvenes, se trata más de lucir saludables, como la mejor versión de nosotros mismos y de decidir qué es importante para nosotros. También hemos visto una tendencia de colores más vibrantes y atrevidos en el maquillaje que ya comienzan a aparecer. Es el efecto rugiente de los años 20: después de tiempos difíciles, regresamos audaces y alegres, llenos de autoexpresión para celebrar nuestro triunfo sobre la adversidad.

MIRA TAMBIÉN: Belleza: los seis errores más comunes que cometemos al hacernos la limpieza facial

Según tu experiencia, ¿cuáles crees que son los 5 productos de belleza imprescindibles en la rutina diaria?

Creo que los cinco productos de belleza más importantes son: un limpiador, un humectante de noche y un humectante de día con SPF o protector solar. Esa rutina básica ayudará a mantener la piel sana y protegida. Luego agregaría un producto de maquillaje que les permita resaltar su característica favorita, puede ser un delineador de ojos, un color de labios o lo que sea que les convenga. La última de las cinco que diría que es esencial es su fragancia favorita. La fragancia es tan poderosa para impactar nuestro estado de ánimo, es realmente el toque final. Vendemos más fragancias que cualquier otra marca en el mundo, por lo que sabemos lo poderoso que es para nuestros consumidores pensar en la belleza que abarca todos nuestros sentidos.

Finalmente, ¿qué opinas de la actual democratización de la belleza, que propone más inclusividad y diversidad en el rubro?

Estoy muy orgullosa del cambio que se está produciendo en la industria de la belleza hacia una representación más inclusiva y la aceptación de nuestras diferencias. La belleza es poderosa y tiene un gran impacto en la vida de las personas y, más que nada, es totalmente personal. Estamos orgullosos de estar abiertos a todos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Bellezayogafacial
null null