:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/URzvndBLQfmVZHqhpwiDOzeNY58=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/6HZ4EASPMRBCTHCQA2ZVBTYKBM.jpg)
NOTICIAS SUGERIDAS
Contenido GEC
/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
| Informativo
Sujetar la melena húmeda con una toalla es uno de los principales motivos por los que tu cabello se puede estar quebrando y cayendo. El cabello húmedo es bastante sensible a la caída y al quiebre, por eso para quitar el exceso de líquido debe realizarse a toque suaves e idealmente dejar secar al aire libre. (Foto: Getty Images).
Desenredar el cabello puede ser una tarea complicada. Lo que necesitas para facilitarte la vida (y cuidar tu melena) es un peine de cerdas anchas y resistentes. Podrás deslizar esta práctica herramienta sin dolor a través de tu cabello sin tirar y evitando la rotura de las hebras capilares. (Foto: Getty Images).
Si eres de las que llevan el cabello recogido la mayor parte del día, este consejo es para ti. Al ajustar con mucha fuerza tus moños o colas puedes provocar que tu melena vaya debilitándose por la tensión generada. (Foto: Getty Images).
Para que tu pelo se mantenga fuerte y denso, es indispensable una dieta completa y alta en nutrientes. Los frutos secos, hojas verdes y frutas que contengan vitamina A, B, C son imprescindibles para mejorar la salud capilar. (Foto: Getty Images).
Lo más sano para sellar tus puntas y prevenir la caída de cabello es utilizar agua fría al lavarlo para no debilitar su estructura. (Foto: Getty Images).
Los aceites esenciales son muy beneficiosos para el cabello y en especial el de coco. Puedes añadirlo a tu shampoo o usarlo para masajear tu cuero cabelludo. (Foto: Getty Images).
Si tus puntas están maltratadas se abrirán haciendo que el pelo se parta por la mitad, hasta llegar a las raíces. Así tendrás roturas muy frecuentes y constante caída. Por esto es necesario mantener una rutina de corte cada 6 o 8 semanas aproximadamente. (Foto: Getty Images).
Un consejo poco conocido para prevenir la caída del cabello consiste en dar masajes diarios al cuero cabelludo. Esto favorece que crezca nuevo cabello y es tan simple como presionar con un intensidad media el cuero cabelludo y hacer pequeños círculos desde la frente hasta la nuca. ¿El momento ideal? Justo antes de acostarte. (Foto: Getty Images).
Usar con moderación los secadores y planchas de pelo solo beneficiará tu salud capilar. Más allá de maltratar las fibras del cabello, el movimiento que se realiza con estas herramientas de belleza puede arrancar cabellos y generar mucha tensión. (Foto: Getty Images).
Este simple hábito estimulará la circulación sanguínea del cuero cabelludo gracias al contacto de las púas del cepillo con el cuero cabelludo. (Foto: Getty Images).
Contenido GEC