• Recorre la galería de imágenes y descubre los pasos para lograr un corte “by myself” sin fallar en el intento. (Imagen: Instagram @prada)
    1/5

    Recorre la galería de imágenes y descubre los pasos para lograr un corte “by myself” sin fallar en el intento. (Imagen: Instagram @prada)

  • Guido Palau, director creativo de Redken, ha sido el encargado de crear los cortes de cabello “by myself” para la última colección de Prada que vio la luz en el pasado Milan Fashion Week. (Imagen: Instagram @prada)
    2/5

    Guido Palau, director creativo de Redken, ha sido el encargado de crear los cortes de cabello “by myself” para la última colección de Prada que vio la luz en el pasado Milan Fashion Week. (Imagen: Instagram @prada)

  • Si buscas crear un flequillo con onda “homemade”, el primer paso es separar el cabello que cortarás del que dejarás del mismo tamaño. (Imagen: Instagram @hautedits/ @prada)
    3/5

    Si buscas crear un flequillo con onda “homemade”, el primer paso es separar el cabello que cortarás del que dejarás del mismo tamaño. (Imagen: Instagram @hautedits/ @prada)

  • Luego, humedece el cabello a cortar y junta las dos mitades a la alturas de las cejas formando un triángulo. Mientras más profundo sea el triángulo, más voluminoso será el fleco. (Imagen: Instagram @prada)
    4/5

    Luego, humedece el cabello a cortar y junta las dos mitades a la alturas de las cejas formando un triángulo. Mientras más profundo sea el triángulo, más voluminoso será el fleco. (Imagen: Instagram @prada)

  • Antes de cortar, fíjate bien en el tamaño. Define una altura al lado de tu rostro. Después, corta, peina y listo. (Imagen: Instagram @prada/ @vira.bosh)
    5/5

    Antes de cortar, fíjate bien en el tamaño. Define una altura al lado de tu rostro. Después, corta, peina y listo. (Imagen: Instagram @prada/ @vira.bosh)

Redacción EC

La nueva normalidad trae consigo muchos retos. Y entre los que se concentran en mejorar nuestra imagen- nuestros favoritos por supuesto- está el deseado y complicado cuidado del. Desde mantenerlo saludable hasta llevarlo bien cortado o teñido, el cabello es algo que necesita mantenimiento.

MIRA: Teñirse el cabello en casa: estos son los errores que debes evitar

Para quienes no somos estilistas de profesión o siquiera aficionadas, cortarnos el cabello solas puede ser todo una hazaña y en muchas ocasiones, un gran error. Aunque como todo en la vida, el cabello sigue su curso (y eventualmente crece), un mal corte puede condenarnos a meses sin sentirnos cómodas e incluso sin querer lucirlo en público.

Sin embargo, la nueva normalidad- que nos impide recurrir a un salón de belleza sin tener miedo constante- nos pone la tarea de mantener nuestro cabello sin cuidado de nadie. Y es justamente de esta realidad que los diseñadores se han inspirado para crear sus looks de belleza sobre la pasarela de las últimas semanas de la moda.

MIRA: Laetitia Ky, la ‘tiktoker’ que realiza espectaculares esculturas con su cabello

Los llamados cortes ‘by myself’, flequillos entrecortados y melenas desiguales, simbolizan aquellos cortes hechos en casa, que más de una ha pensado en probar durante este 2020. Si quieres conocer cómo realizarte un corte “by myself” revisa la galería que acompaña a esta nota.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Los barberos y estilistas reinventan el oficio