Cabello tinturado: 5 consejos para cuidarlo en el día a día
Cabello tinturado: 5 consejos para cuidarlo en el día a día
1 / 6
Mantener el cabello radiante luego de haberlo teñido puede ser todo un reto si no le dedicas especial cuidado. Aprende cómo preservar mejor y por mucho más tiempo tu look siguiendo estos consejos.
(Foto: Freepik)
2 / 6
Elige productos especiales para cabello tinturado: Al teñir tu cabello, estás aplicando fuertes procesos químicos sobre él, por lo que necesitas poner especial cuidado para evitar que quede maltratado. Durante el lavado, usa un sistema que lo repare y le ayude a lucir más brillante, hidratado y sano. Un champú púrpura y un acondicionador suave y sin enjuague de ser posible (ambos diseñados específicamente para cabello teñido) ayudarán a restaurarlo todos los días.
(Foto: Freepik)
3 / 6
Hidrátalo al máximo: El cabello teñido, luego de haber sido expuesto a químicos, se vuelve más propenso a sufrir de deshidratación y todas las consecuencias que conlleva. Hidrátalo con productos que lo humecten a profundidad. Las mascarillas nutritivas con aceites naturales son perfectas para combatir el daño y realzar su brillo natural. Aplicarlas una o dos veces por semana. También, puedes reforzar la hidratación con un aceite o sérum para el cabello.
(Foto: Freepik)
4 / 6
Aplica tinte en tu acondicionador: Un sencillo truco que puede ayudar a tu cabello a largo plazo. Añadir un poquito de tinte en el acondicionador te ayudará a prolongar el color por mucho más tiempo. Reforzará también el tono por el que hayas apostado. En especial si lo llevas decolorado con colores llamativos como azul, rosa, verde u otro de fantasía.
(Foto: Freepik)
5 / 6
Lávalo con menos frecuencia: Naturalmente, el agua hace más poroso el cabello, o sea, que tenga menos capacidad para absorber y retener la humedad y en consecuencia, genera que se desvanezca más rápido el color. Si lo lavas menos seguido (cada dos días o más) y usando agua tibia o fría, podrás preservar el pigmento mucho más tiempo. De ser posible, en tus duchas diarias procura usar gorros protectores cuando no lo laves. Y recuerda, si acaba de ser teñido, espera al menos un par de días para poder lavarlo.
(Foto: Freepik)
6 / 6
Protégelo del calor: Si utilizas secadores eléctricos, planchas y otros aparatos de peinado; necesitas proteger tu cabello para que no pierda el color. Reduce el daño apostando por productos en spray para protegerlo del calor excesivo y las altas temperaturas. No sólo mantendrás tu color por más tiempo, sino también la hidratación y el brillo.
(Foto: Freepik)