Cinco errores que cometes frecuentemente al hacerte la manicure. (Foto: Pixabay)
Cinco errores que cometes frecuentemente al hacerte la manicure. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

Muchas veces cuando nos realizamos la cometemos errores sin darnos cuenta, para saber aquello que estamos haciendo mal la educadora de OPI, Marisol Vara, nos da los siguientes consejos. Presta atención.

1. Limar las uñas en doble sentido. Lo correcto es que sea en un solo sentido, porque hacerlo al revés, solo ocasionará que tus se quiebren.

2. Cortar las cutículas. Las cutículas tienen una función, cortarlas es un error porque protegen la matriz de la uña. Solo debes recortar los tejidos sobrantes con un alicate especial para uñas.

3. No aplicar base. La base le da un mejor acabado a tu manicure y hace que el esmalte se impregne de una mejor manera. La manicure correcta se hace aplicando primero la base, dos capas de esmalte de color y un brillo con secante.

4. Soplar las uñas para secarlas. Es uno de los errores que cometemos con frecuencia, no lo hagas pues lo que estás haciendo es calentar con tu aliento la laca y por lo tanto tu manicure demora en secar más. Deja que se seque libremente, puedes ayudarte con un abanico.

5. Pintar todas las capas al mismo tiempo. Cuando pintes tus uñas, espera un promedio de dos minutos entre las capas que vayas aplicando, así dejarás que seque bien.

TAGS RELACIONADOS