Consejos para que puedas maquillar correctamente esta zona de tu rostro.(Foto: Pexels)
Consejos para que puedas maquillar correctamente esta zona de tu rostro.(Foto: Pexels)
Redacción EC

Uno de los principales problemas estéticos entre las mujeres son las . Estas aumentan con el tiempo y es ahí donde se recurre a diferentes formas para tratar de disminuirlas. A veces una cuchara fría bajo los párpados no es suficiente, y solo queda recurrir al .

Si buscas disimular tus ojeras, presta atención. El asesor de imagen José Antonio Rivera brinda algunas recomendaciones para que la aplicación de una base antiojeras sea lo más neutra.

Capa sobre capa para ojeras intensas. Si la tonalidad es muy intensa, entonces lo mejor es aplicar dos capas de colores distintos. Empieza con uno naranja o amarillo y luego usa uno que sea dos tonos más claros que tu piel. Difumina bien con una esponja de maquillaje y verás el resultado.

La textura adecuada. Debes conocer que la textura suave, cremosa y sólida son ideales para que se logre una cobertura máxima. Son perfectas para quienes desean que el tiempo de duración sea máxima. Mientras que los polvos son mejores para ojeras no tan profundas.

¿Sabes dónde aplicarlo? Es uno de los errores más comunes. No solo se debe aplicar el producto en forma de luna bajo los ojos, ya que ahí se provocará el efecto “mapache”. Por ende, lo mejor es formar un triángulo con la punta hacia abajo y empezar a difuminar muy bien.

No a las líneas cargadas de maquillaje. Para evitar marcas ligeras debajo de los ojos, debes aplicar con tu dedo hasta que quede de manera uniforme. Finalmente, coloca un poco de polvo traslúcido en la parte inferior y superior a los ojos.

Ojos más despiertos. Si tu problema es que tus ojos se ven muy cansados pese al maquillaje, entonces el especialista recomienda aplicar un poco de sombra ‘nude’ o dorada con un toque de brillo. Esto le dará una luz inigualable, que ayudará a verte más despierta.

Recuerda, es importante elegir un tono según tu piel, sea amarilla o rosada.