Lucir bella y natural este verano es posible  gracias a la tendencia “no makeup”, dejando de lado el maquillaje tradicional. (Foto: Max Lash & Brow Studio)
Lucir bella y natural este verano es posible gracias a la tendencia “no makeup”, dejando de lado el maquillaje tradicional. (Foto: Max Lash & Brow Studio)
Redacción EC

En días de altas temperaturas, muchas mujeres prefieren decirle adiós a la base, rímel o recargado y darle la bienvenida a propuestas más frescas que no hagan que el rostro se vea brilloso a consecuencia del calor. Es aquí donde surge la pregunta de qué usar para seguir luciendo radiantes, pero sumándonos a la tendencia del makeup ‘no makeup’.

Este promete hacernos sudar y darnos una cuota adicional de deshidratación corporal que debemos compensar tomando abundante agua, lo que también ayudará a que el cutis siga viéndose saludable.

Si eres de las que se todos los días pero quieres darle un respiro a tu piel en estos meses de calor, es aquí donde la propuesta del makeup ‘no makeup’ cobra fuerza para seguir realzando la belleza natural de cada mujer y los ojos juegan un papel importante para ‘darle vida’ al rostro.

“En esta temporada la tendencia busca concentrar la atención y el cuidado en la mirada, es decir las cejas y pestañas, dejando de lado la base y el primer que en el verano pueden dejar pegajoso el rostro”, explica Liliana Lamtenzan, artista especializada y fundadora de Max Lash & Brow Studio, centro dedicado al arte de la mirada.

Ella recomienda diversos tratamientos para conseguir un buen look de forma sencilla y práctica y olvidándote del maquillaje diario.

Para decirle adiós al rímel, el lifting de pestañas es la tendencia que ha cobrado fuerza en los últimos meses. El Lashes B–Lift levanta las pestañas naturales con una fórmula enriquecida con cinco aceites orgánicos, como el aceite de babassu. Además, las nutre e hidrata desde la primera aplicación. El procedimiento dura 80 minutos y su efecto es de seis a ocho semanas al incluir un teñido para darle mejor efecto.

El lifting de pestañas te permite tener una mirada penetrante sin usar rímel. (Foto: Max Lash & Brow Studio)
El lifting de pestañas te permite tener una mirada penetrante sin usar rímel. (Foto: Max Lash & Brow Studio)

Las también son una alternativa si las tuyas son cortas y con poco volumen. Al tener una duración indefinida se pueden convertir en tus grandes aliadas; eso sí, hay que retocarlas cada dos o tres semanas. Es importante mencionar que este tratamiento no interrumpe el crecimiento natural de tus propias pestañas, ni genera ningún daño a las mismas.

En cuanto a las cejas, el es la técnica preferida por las mujeres que quieren darle mayor impacto a su mirada. Se realiza trazos pelo a pelo, imitando el crecimiento natural de las cejas, para aumentar el volumen con un efecto real. Se trabaja con pigmentos libres de plomo, 2mm por debajo de la piel como máximo y está indicado para cejas naturales (sin tatuaje o procedimiento previo). El efecto dura aproximadamente un año dependiendo del tipo de piel.

Y si lo que buscas es darle forma a tus cejas, levantarlas, hacer que se vean más largas y peinadas sin dejar de tener un look natural, el Brow B-Lift es otro tratamiento que puedes probar en verano.