La humedad es una de las grandes enemigas de nuestro cabello. Si quieres saber cómo cuidar tu cabello en esta época fría del año, especialistas de la marca Sedal brinda cinco consejos útiles para que tenerlo sin frizz y saludable:
TE PUEDE INTERESAR
- No salgas de casa con el cabello mojado: Porque no solo conseguirás un resfriado, sino que tu cabello se encrespará fácilmente; así que procura retirar el máximo de agua posible cuando lo laves y salir con el cabello seco.
- Hidrata las fibras de tu cabello: Luego de una temporada de sol intenso o el uso constante de secadoras y lanchitas, lo más probables es que tu cabello esté luchando contra la sequedad y opacidad, dale un respiro e hidrátalo siguiendo una buena rutina de cuidado.
- Dale un último enjuague a tu cabello con agua fría: Sabemos que hace frío y no hay nada más reconfortante que una ducha caliente, pero lavar tu cabello con agua caliente puede quitarle sus propios aceites naturales; así que te recomendamos usar agua templada o tibia, y darle un último enjuague con agua fría, eso permitirá cerrar las cutículas del cabello.
- Cepilla correctamente: Cepillarte el cabello rápidamente y de forma tosca, no solo hará que se te rompa el cabello, sino que es una de las principales causas del frizz. Estos movimientos activan estática y provocan un encrespamiento inmediato; así que te recomendamos peinarlo suavemente de medios a puntas, y luego de arriba hasta las puntas (y si lo haces con cepillos de cerdas naturales, mejor).
- No manipules mucho tu cabello: A pesar de que tus manos estén limpias, los gérmenes a tu alrededor proporcionan suciedad, y por ende, al tocar tu cabello continuamente hará que se maltrate y se engrase, dándole un aspecto opaco. Por eso recomendamos evitar tocarlo continuamente.