Estas bajas temperaturas pueden causar estragos en el cuero cabelludo y hebras capilares, debido a que el frío estrecha los vasos sanguíneos. (Foto: Shutterstock)
Estas bajas temperaturas pueden causar estragos en el cuero cabelludo y hebras capilares, debido a que el frío estrecha los vasos sanguíneos. (Foto: Shutterstock)
Redacción EC

En las últimas semanas, las han sorprendido en la capital. Según expertos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, julio y agosto serán los meses más fríos del 2022 y la temperatura será de 11°C a 12°C en promedio en la capital.

Estas bajas temperaturas pueden causar estragos en el cuero cabelludo y hebras capilares, debido a que el frío estrecha los vasos sanguíneos generando que las glándulas sebáceas produzcan menos grasa, componente que hidrata nuestro cabello y le da brillo. Frente a este escenario, es recomendable emplear productos formulados especialmente para el cuidado del .

En torno a ello, Fiorella Solari, gerente de marketing de Natura, comentó: “así como escogemos una rutina de skincare de acuerdo con nuestro tipo de piel, el cuidado de nuestro cabello también debería ser acorde a nuestras necesidades. Es por lo que, Natura a través de su línea de cuidado capilar, Lumina, presenta un tratamiento para cabello seco que contiene alta tecnología que revelará la belleza única que hay en cada mujer”.

Cinco pasos para tratar el cabello seco en invierno:

  • Limpieza con nutrición: el uso de shampoo es un paso básico en la rutina de cuidado capilar debido a que es importante remover las impurezas que se acumulan en el cuero cabelludo. Pese a esta necesidad, en los meses de invierno es recomendable emplear shampoos con activos que limpien el cabello sin ocasionar resequedad.
  • Acondiciona: luego de haber retirado las impurezas, usa un acondicionador que responda a las necesidades de hidratación de tu cabello. Aplica el producto en las hebras, a excepción de la raíz, déjalo actuar unos minutos y enjuágalo.
  • Repara: si buscas impulsar la hidratación de tu cabello, añade a tu rutina el uso de mascarillas capilares. Estos productos actúan reparando el cabello a profundidad, controlan su volumen y tratan la porosidad.
  • Añade brillo: aporta brillo a tu cabellera usando óleos nutritivos. Antes de peinarte, con el cabello seco o húmedo, aplica óleo reparador. El resultado será un cabello más manejable, protegido y brillante.
  • Dale textura: este invierno las ondas harán lucir a tu cabello divertido y saludable. Para lograr este efecto, sin usar tenazas, usa un spray texturizador que le dará a tu cabello ondas efecto playa sin restarle movimiento. Además, que cuente con protección UV que evitará el daño de tu cabello por efecto de la radiación ultravioleta.