La reacción más habitual cuando las canas se vuelven muy visibles es correr a la peluquería para ocultarlas. Pero, como ha pasado con tantos otros hábitos, el confinamiento vino a trastocar ese ritual de belleza. Motivo por el cual, muchas mujeres se han visto en casa, con sus raíces creciendo y volviéndose más visibles día tras día, lo que lo convierte en una tendencia entre las celebridades. (Foto: Shutterstock)
La reacción más habitual cuando las canas se vuelven muy visibles es correr a la peluquería para ocultarlas. Pero, como ha pasado con tantos otros hábitos, el confinamiento vino a trastocar ese ritual de belleza. Motivo por el cual, muchas mujeres se han visto en casa, con sus raíces creciendo y volviéndose más visibles día tras día, lo que lo convierte en una tendencia entre las celebridades. (Foto: Shutterstock)
Redacción EC

El miedo al es uno de los patrones más comunes en nuestra , esa incertidumbre de no saber que nos depara el futuro, pero además, cómo será nuestra en unos cuantos años. Ante los primeros signos de que nos estamos haciendo mayores, tendemos a buscar una alternativa para poder cubrirlos, y el no es la excepción, específicamente, nos referimos a las famosas .

Para algunas personas este tema es de suma importancia, sobre todo, en el caso de las , ya que de alguna u otra manera como sociedad, hemos ido construyendo ciertas creencias y en torno a las mujeres con cabellos entre grises y blancos, como alguien descuidada, que aparentan más edad de la que tienen o que son menos atractivas que una rubia o morena.

¿Por qué la gente odia las canas? Pero no cualquiera, sino las que nos salen a las mujeres. En inglés hay un término para referirse a esos hombres atractivos de cabello gris, como o , silverfox (zorro plateado). En castellano se habla de “pelo plateado” para describir a estas atractivas melenas masculinas. Para las mujeres no existe ninguna palabra ni expresión que defina de forma positiva la aparición de las canas. Se identifican únicamente con la vejez; no con la sabiduría, el sex appeal, la experiencia o simplemente el color.

Ver esta publicación en Instagram

🙏 #georgeclooney

Una publicación compartida de George Clooney (@georgeclooneynews) el

Sin embargo, esto no podría estar más alejado de la realidad, puesto que hay muchas mujeres alrededor del mundo que saben lucir unas cabelleras canosas muy hermosas y que saben llevarlas con mucha actitud y personalidad, imponiendo un estilo clásico, el cual podría considerarse como una opción elegante y sofisticada.

Ese mensaje ha calado tanto en la sociedad que da igual cuándo aparezcan esas canas; Sarah Harris, editora de la edición británica de la revista y poseedora de una de las melenas grises más bonitas jamás vistas, reconoce que las suyas empezaron a salir cuando contaba con tan solo 16 años. No, no siempre son un claro indicativo de que nos acercamos a la tercera edad.

Ver esta publicación en Instagram

#LFW ✔️ @roksandailincic 📷 @styledumonde

Una publicación compartida de Sarah Harris (@sarahharris) el

Cabe señalar que, tras el cierre de los centros de y peluquerías, debido a la actual pandemia del , muchas personas se han visto imposibilitadas de pintar sus cabellos, lo cual podría llegar a generar cierta inseguridad e incomodidad en ellas; no obstante, hay algunas que no han temido mostrarse tal cual y respetar a la naturaleza de su cabello, abrazando y aceptando por completo el hecho de que tienen canas.

-LA REINA LETIZIA-

A pesar de la , la monarca continúa con sus deberes reales. Durante este periodo, se han dado a conocer distintas imágenes de la trabajando desde la comodidad de su oficina con un estilo bastante casual; sin embargo, lo que ha llamado más la atención de todo el mundo, es como ella ha optado por dejar sus canas libres en su melena castaña.

Hace unos días, la royal mantuvo una videoconferencia con la Fundación CERMI, a raíz de la crisis por el , y entre los tonos claros de su melena se pueden percibir algunas zonas blancas, sobre todo, a la altura del .

-SALMA HAYEK-

La naturalidad está siendo la apuesta de estos días. Empezó mostrándose sin maquillaje en su cuenta de y más tarde enseñó sin ningún pudor sus canas. “Siéntete orgullosa de tus raíces”, escribió la actriz mexicana de 53 años.

-HILARIE BURTON-

La actriz Hilarie Burton, de 37 años, también se ha sumado a esta tendencia de mostrar su pelo al natural. “Una línea plateada está creciendo literalmente en mi cráneo. Dedicado a todos nuestros trabajadores que se encuentran en primera línea y están demasiado ocupados para teñirse el cabello. Estoy dejando crecer mis raíces en solidaridad con ustedes", escribió en su cuenta de Instagram, donde quiso agradecer la labor de los trabajadores sanitarios.

Ver esta publicación en Instagram

The “silver lining” is literally growing out of my skull. For all of our frontline and essential workers who are too busy to fuss with things like hair color, I grow mine out in solidarity with you. When I see it, I’m reminded of all you’re doing to keep us safe. I’m reminded that you deserve to be taken care of. I’m reminded that any spare time I have shouldn’t be spent on vanity, but rather on helping our heroes. I can make 5 masks in the time it would take me to dye my hair. It’s a small, silly symbol. Gray hair. Who cares, right? But I hope the nurse or the vet or the store clerk who is feeling tired and overwhelmed knows that it’s a visible thing I can show that says “I’m with you”. #stayhome #protectourhealthcareworkers #protectouressentialworkers

Una publicación compartida de Hilarie Burton Morgan (@hilarieburton) el

-KEVIN HART-

En esta lista de famosas se suma un hombre. Porque a ellos también les salen canas. , de 40 años, ha desvelado que algunas zonas de su cabello ya son grises. “Siempre he tenido un montón de canas, solo que me teñía el pelo con frecuencia”, ha explicado el actor que, como ahora no está trabajando, ha decidido dar un respiro a su cabello.

VIDEO RECOMENDADO

Alopecia: ¿Cuál es el mejor tratamiento para la caída del cabello?

Alopecia: ¿cuál es el mejor tratamiento para la caída del cabello?

TE PUEDE INTERESAR

·

·

·

·

·