Cada vez son más las firmas de belleza que se han comprometido en esta lucha contra el COVID-19.
Cada vez son más las firmas de belleza que se han comprometido en esta lucha contra el COVID-19.
Redacción EC

Sin lugar a dudas, la pandemia del ha puesto de cabeza al mundo entero. Como podemos observar día a día en los distintos medios de comunicación, el personal de salud muchas veces no cuenta con las mejores condiciones de higiene y protección ante este virus. De igual manera, existen miles de personas, las cuales se han visto afectadas económicamente por esta cuarentena, por lo que no cuentan con los recursos necesarios para poder afrontar esta crisis, tales como alimentos, medicamentos y servicios básicos.

Por esta razón, distintas compañías internacionales han decidido sumar esfuerzos para liderar la lucha contra este enemigo invisible. El mundo de la belleza no es la excepción, ya que múltiples firmas, están enfocadas en contribuir incondicionalmente con esta causa, a través de la producción de material sanitario o donaciones para ciertas organizaciones y centros de salud.

A continuación, te presentamos algunas de las iniciativas con las que las compañías de belleza están poniendo su granito de arena.

-M.A.C COSMETICS-

Una de las iniciativas más recientes, fue la anunciada por la empresa de maquillaje de origen canadiense, la cual donará 10 millones de dólares a 250 organizaciones de todo el mundo, gracias a lo recaudado con su campaña “Viva Glam”.

"Esta iniciativa es una continuación de los principios de 'Viva Glam' para maximizar el modelo de donación ayudando a los afectados por covid-19", explicó en un comunicado John Demsey, presidente del fondo MAC Viva Glam y presidente del grupo ejecutivo The Estée Lauder Companies Inc.

Básicamente, esta buena causa tiene como objetivo brindar servicios vitales como alimentos, medicamentos, así como la detección y tratamiento de los casos confirmados con el COVID-19.

-BVLGARI-

La reconocida firma italiana continúa apoyando a la comunidad científica y médica en la lucha contra el coronavirus. Cabe recordar que, hace un mes aproximadamente, realizó una importante donación al Hospital Spallanzani para adquirir un nuevo microscopio 3D de alta definición.

“Creo que, como un importante actor económico y símbolo de Italia, Bvlgari tiene la responsabilidad de contribuir al esfuerzo nacional para ayudar a prevenir, combatir y erradicar el Covid-19. Gracias a nuestra experiencia en fragancias, hemos podido desarrollar, junto con ICR (Industrie Cosmetiche Riunite, Lodi), un gel de limpieza para manos con desinfectante que se producirá en nuestra fábrica de Lodi en la cual se elaboran nuestros perfumes de alta gama”, explicó el CEO de la firma, Jean-Christophe Babin.

El gel para manos se distribuirá en botellas reciclables de 75 mililitros a través del Protezione Civile (Departamento de Protección Civil de Italia). Asimismo, Bvlgari planea fabricar miles de botellas en los próximos dos meses.

Ver esta publicación en Instagram

Hand in Hand with Italy. In these uncertain times, Bvlgari feel compelled to act, and to take real steps towards aiding our fellow citizens. To help face the crisis of COVID-19, we have now transformed Bvlgari Fragrance production into a stream of free hand sanitizers for Italian public services. As proud Italians, we hold this responsibility to our country close to our hearts. We will continue to create and donate these vital supplies as long as it takes to keep people safe, in partnership with our trusted partner, ICR, and with the remarkable dedication of our manufacturing teams. Together, we will overcome. . . . #BvlgariSupportsItaly #iorestoacasa #fightcovid19 #SafeHands #LVMHjoinsForces

Una publicación compartida por BVLGARI (@bulgari) el

-CLARINS-

El emporio de belleza francés también se suma a esta causa, con la finalidad de responder ante la escasez de ciertos productos de higiene.

“A día de hoy, nuestros centros industriales de Pontoise, Estrasburgo y Amiens han producido y entregado 14.500 unidades de geles hidroalcohólicos. Estos envases de 400 ml. forman una primera actuación para prestar una ayuda urgente al personal hospitalario. Nuestro objetivo es continuar activamente con la producción durante el tiempo que sea necesario, manteniendo siempre las condiciones de seguridad sanitaria adecuadas en nuestras fábricas para todos nuestros colaboradores movilizados", refieren desde la Dirección General del grupo.

-ESTÉE LAUDER-

La compañía mantiene firme su compromiso con la comunidad global para evitar la propagación del virus. En repuesta al gran impacto de esta pandemia, a través de la Fundación de Caridad de Estée Lauder Companies, han donado 2 millones de dólares a “Médicos Sin Fronteras” para apoyar su trabajo en países con pocos recursos.

Mientras que, en Nueva York, donde están las oficinas principales, una donación ha sido proporcionada para apoyar a “The NYC COVID-19 Response & Impact Fund”, fundación creada para esta crisis, que une a múltiples socios filantrópicos en un esfuerzo conjunto para dirigir la crisis del coronavirus. Con 75 millones de dólares, esta fundación apoyará los servicios sociales de Nueva York.

Es importante señalar que han entregado más de 800.000 dólares a la Cruz Roja de China Shanghái y 1,4 millones a la Fundación del Desarrollo de la Mujer. Además, la compañía ha reabierto su fábrica en Melville para producir geles desinfectantes para la población mundial.

-GRUPO LVMH-

Bernard Arnault, director general de LVMH-Moët Hennessy Louis Vuitton y líder del conglomerado multinacional francés de lujo, anunció el pasado 16 de marzo que producirán geles desinfectantes para afrontar esta crisis sanitaria mundial.

Con sus principales marcas de belleza y perfumería como Guerlain, Givenchy y Christian Dior, han empezado con la producción para entregar gratuitamente a las autoridades francesas y a los hospitales de París. Según lo referido por la dirección, se espera producir unas doce toneladas semanales de desinfectante.

Ver esta publicación en Instagram

#LVMHjoinsforces Given the risk of a shortage of hydroalcoholic gel in France, Bernard Arnault instructed the LVMH Perfumes & Cosmetics business to manufacture within their production sites as much gel as needed to support the public authorities. Since Monday, the gel has been delivered free of charge daily to the French health authorities and as a priority to the Assistance Publique-Hôpitaux de Paris. The LVMH Group would like to express a special THANK YOU to all those who made it possible, in particular to our exceptional production teams from @guerlain, @diorparfums and @givenchybeauty who have shown great solidarity and engagement in a spirit of collective effort for the common good. The Group and its Maisons are extremely proud and humbled to do their part in the fight against COVID-19 and to help those whose mission is to protect and care for others. As such, we will continue to honour this commitment for as long as necessary, in connection with the French health authorities. #Coronavirus #COVID19 #APHP #staysafe #StayAtHome #COVID2019france #LVMH #LVMHtalents #Guerlain #ParfumsChristianDior #DiorParfums #Dior #GivenchyBeauty #Givenchy

Una publicación compartida por LVMH (@lvmh) el

-GRUPO L’ORÉAL-

El grupo francés ha puesto en marcha una iniciativa para apoyar a los colectivos más afectado por el COVID-19, tales como hospitales, farmacias y peluquerías.

“Ante esta crisis sin precedentes, es nuestra responsabilidad apoyar de todas las maneras posibles a los están realizando un gran esfuerzo. Con todas estas medidas queremos mostrar nuestro reconocimiento, nuestro apoyo y nuestra solidaridad con quienes están demostrando una gran valentía de manera desinteresada y se están esforzando por combatir esta pandemia”, explicó Jean-Paul Agon, presidente y CEO de L’Oréal.

Además de la fabricación de geles desinfectantes, con su marca, La Roche-Posay ayudará al personal sanitario y a los farmacéuticos proporcionando a los hospitales, las residencias de ancianos y las farmacias estos productos.

Otra gran acción solidaria, la estarían realizando a través de su marca Garnier, con la que se pretende apoyar tanto a los clientes como a los trabajadores de los supermercados, por medio de la distribución de desinfectantes de manos de manera gratuita.

Para colaborar con las pequeñas empresas, como peluquerías o perfumerías, las cuales distribuyen productos de las marcas del Grupo, L'Oréal congelará sus facturas hasta que puedan reabrir sus negocios.

Finalmente, en solidaridad con los más necesitados, la Fundación L’Oréal ha decidido donar un millón de euros a algunas organizaciones y fundaciones para combatir el coronavirus y soportar las consecuencias de esta pandemia.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

--------------------------------------------------------

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en el Perú: Alejandra Baigorria pide donación o venta de telas para fabricar mascarillas

Coronavirus en Perú: Alejandra Baigorria pide donación o venta de telas para fabricar mascarillas

TE PUEDE INTERESAR

·

·

·