En medio de tantas tendencias de maquillaje que conquistan TikTok, una nueva se erige como la favorita para lucir los próximos días de verano: el ‘latte makeup’. Sofia Richie, Hailey Bieber, Gigi Hadid, Lizo y hasta Beyoncé son algunas de las celebridades que se rindieron ante esta favorecedora y sencilla técnica que promete recrear un bronceado natural y perfecto para la nueva temporada.
Esta tendencia de maquillaje viral que traspasó las fronteras de TikTok y llegó hasta alfombras rojas es ideal para obtener el look ‘besado por el sol’ al estar basada en tonos neutros y nudes que terminan por darle un efecto natural y pulido al rostro.
Qué es el ‘latte makeup’
El maquillaje latte se inspira en la combinación del café con leche; esto es, colores neutros y tonos claros como blanco, vainilla, beige y demás gradientes de una cálida paleta amarronada. La clave para diferenciar la peculiaridad de esta tendencia está en el efecto ‘glowy’ que aporta el usar mayoritariamente productos en formato cremoso. Así, en una versión sutilmente más cálida a tono con el verano, se puede logra obtener un natural efecto de bronceado natural y resaltar las facciones tan solo con maquillaje.
Cómo lograr el “latte makeup”
Para lucir un luminoso y jugoso ‘latte makeup’, aquí una sencilla guía que te ayudará a sumarte a esta tendencia que se perfila a coronarse como la más favorecedora del verano.
- Usa una base luminosa
La clave para lucir una piel hidratada y radiante está en la base. Cambia el acabado mate por una base líquida que se camufle muy bien con tu tono de piel y que sea de larga duración para que no se derrita por el calor de la temporada.
- Aplica poco corrector
Olvídate de emparejar todo el rostro en un solo tono. Si quieres un acabado natural, solo necesitas aplicar el corrector en las ojeras y áreas con más imperfecciones y difuminarlo para que tenga un efecto sutil.
- Apuesta por el rubor cálido
Los tonos cálidos y cobres serán los favoritos de la temporada para lograr el ansiado efecto bronceado de la forma más natural posible. Para aplicar esta técnica, cambia el rubor rosado por un bronzer dorado sin llegar a abusar demasiado, pues sólo lo necesitarás para darle un ligero énfasis dramático a tus mejillas.
- Usa sombras amarronadas
Para lograr un maquillaje de ojos bronceado, aplica sombras cálidas amarronadas con la punta de tus dedos. Le darás mayor profundidad a tu mirada aplicándolas en los párpados con el fin de darle un efecto monocromático ahumado. También, puedes darle mayor dinamismo con toques de sombra dorada, champagne o incluso brillos en el párpado o el lagrimal para iluminar tus ojos.
- Pon énfasis en la máscara de pestañas
Tus sombras ahumadas amarronadas perderán impacto y profundidad si no enmarcas los ojos con una máscara de pestañas potente. Llévalas voluminosas y largas para darle mayor intensidad a tu mirada.
- Lleva los labios nude
Acorde con la línea cálida y natural del resto del maquillaje, necesitarás apostar por un labial nude. Puedes definir tus labios con un delineador de color sutil y rellenarlo con un tono natural. Dale el último efecto jugoso al look aplicando un poco de gloss en la parte central de los labios.
Contenido Sugerido
Contenido GEC