¿Cómo saber qué tipo de delineado de ojos me queda?
La clave para que un delineado de ojos te favorezca definitivamente está en la forma de tus ojos. Si tienes claro ese detalle, te tomará menos tiempo preparar tus looks de maquillaje y ya sabrás que te funciona mejor. (Foto: IG @arianagrande).
2/6
Ojos redondos
Para identificar si tus ojos son de este tipo, fíjate si la parte blanca de los ojos al inferior del iris es visible cuando miras de frente. El delineado que mejor te funcionará será uno de look alargado (así tu forma no parecerá demasiado circular). Esto lo puedes con un trazo extendido, asegurándote de que la línea sea más fina en las esquinas interiores y más gruesa en las exteriores. (Foto: IG @sabrinacarpenter).
3/6
Ojos encapotados
En diferente medida, tu párpado puede verse un poco caído y no hay nada de malo con eso. Lo que sucede es que el párpado fijo (el que está a continuación de la ceja) llega a cubrir el párpado móvil. Si esta es la forma de tu ojo, inclínate por un delineado grueso hacia las esquinas exteriores, asegurándote de que el trazo vaya hacia arriba en todo momento. (Foto: @selenagomez).
4/6
Ojos monolíticos
En esta forma en particular, no se aprecia ningún pliegue en la zona del párpado y puedes darte cuenta que el hueso de la ceja también es menos prominente. El tipo de delineado que más te favorecerá será uno que cree la ilusión del párpado. Para esto, utiliza un delineador líquido en la esquina interior y extiende el trazo volviéndolo más grueso a medida que llegas a la esquina exterior. Así, tu delineado quedará totalmente visible cuando abras los ojos y será mucho más impactante si eliges un tono metálico o vibrante. (Foto: IG @rinasonline).
5/6
Ojos almendrados
Tal como lo dice su nombre, la forma es muy similar a una almendra. Notarás que al terminar el ojo, se caracteriza por su forma ligeramente elevada. Debemos admitir que esta estructura es una de las más favorecedoras ya que es naturalmente más simétrica. La técnica más sencilla que puedes seguir es delinear la forma natural de tu ojo e ir aumentando el grosor hacia la parte exterior. Incluso puedes atreverte con más de un color de delineador. (Foto: IG @arianagrande).
6/6
Ojos hacia abajo
¿No sabes si tus ojos están inclinados hacia abajo? Imagina una línea horizontal invisible que los atraviesa y si el ángulo exterior va más bajo que la línea imaginaria es porque tienes esta forma. Tu delineado ideal será uno de estilo ojo de gato muy fino. El trazo que realices debes llevarlo hacia las sienes para crear una ligera elevación en las esquinas exteriores de tus ojos. Mantén la cola corta para que la mirada se mantenga visible cuando sonrías. El truco final será dejar la línea de pestañas inferior sin ningún delineado para que no compita con la parte de arriba. (Foto: IG @sydney_sweeney).