En una era donde el detrás de la industria de belleza cobra cada vez más importancia, es necesario aprender a tener conciencia sobre los productos de belleza que usamos. Si quieres maquillarte sin sentir culpa, aquí hay una guía con las mejores marcas de maquillaje que son totalmente veganas y libres de crueldad animal.
(Foto: IG @hauslabs)
2 / 6
Rare Beauty, la marca de Selena Gomez, es vegana y libre de crueldad animal. Acorde a su apartado de sostenibilidad, es una marca hecha con amor a los animales, ya que no contiene ingredientes derivados ni productos que los incluyan. Tampoco testean con animales ni le piden a terceros que lo hagan por ellos. Está certificada por el programa Global Beauty Without Bunnies de PETA.
(Foto: Rare Beauty)
3 / 6
Jeffree Star Cosmetics, aquella marca que se caracteriza por sus asombrosas paletas de sombras de ojos, es totalmente vegana (incluída su línea de cuidado de la piel). “El maquillaje es para las personas, no para los animales”, dice en su apartado de preguntas y respuestas en su web. Donde también afirman que investigan a sus fabricantes para asegurarse al 100% de que no están afiliados o adquieren ingredientes de lugares que no son libres de crueldad animal. Cuenta con las certificaciones de Leaping Bunny & PETA.
(Foto: Jeffree Star Cosmetics)
4 / 6
Haus Labs, la marca de Lady Gaga, tiene productos con altos estándares de calidad y transparencia. Sus fórmulas cuentan con ingredientes de alto rendimiento y sostenibles. Es totalmente libre de crueldad animal y vegana. Aún no cuenta con certificaciones, pero en el 2022 expresaron que están en proceso de obtener la certificación Leaping Bunny.
(Foto: Haus Labs)
5 / 6
e.l.f Cosmetics, una marca famosa por ofrecer buenos productos a buenos precios, es de una línea cosmética totalmente vegana. Sus fórmulas son 100% veganas y libres de crueldad animal en todas sus filiales a nivel mundial. Cuenta con las certificaciones de Leaping Bunny & PETA.
(Foto: e.l.f Cosmetics)
6 / 6
Milk Makeup, una marca también famosa por ofrecer productos con buenos resultados a buen precio, ya tenía una formulación 100% vegana incluso antes de que se volviera un tema importante. No testean en animales ni llevan ingredientes derivados, ni siquiera en aquellos que son grasas y aceites. Cuenta con la certificación Leaping Bunny.
(Foto: Milk Makeup)