Sin lugar a duda, cuando tenemos algún evento u ocasión especial apostamos por el trabajo de un maquillador o una maquilladora profesional; ya que ellos dominan este arte y conocen cómo hacer destacar nuestra belleza natural. Sin embargo, muchas veces no podemos contar con sus servicios debido a la falta de disponibilidad o tiempo.
TE PUEDE INTERESAR
Por ello, expertos de Avon te brindan algunos consejos que harán que tu maquillaje luzca como si lo hubiera hecho un profesional. Lo primero que debes tener en cuenta es lograr identificar tu colorimetría perfecta, es decir saber qué colores te favorecen y resaltan tu belleza.
Esta se determina por el tono de tu piel, cabello y ojos. Para esto te brindamos algunas recomendaciones para saber si perteneces al grupo de cálidas, frías o neutra:
- Piel fría. Aquellas personas que visualizan sus venas de color azul o violeta y el tono de su cabello natural es negro, castaño oscuro o rubio plateado. A este grupo le favorece, los azules, morados, violetas, verdes azulados y grises muy oscuros. Por lo que un look con el trío de sombras Romance con tonos violetas, te dará una cobertura y color uniforme y agregará profundidad a tu mirada.
- Piel cálida. Aquí se encuentran aquellas personas que visualizan sus venas de color verde y el tono de su cabello es castaño claro, rubio dorado o pelirrojas. A este grupo le favorece los rojos, naranjas, amarillos, verdes, cafés y beige. Por eso, te recomendamos un color intenso en tono bronze sugar de las sombras en barra junto con unos labios en tono resilent red, ambos de la línea Power Stay de larga duración de Avon.
- Piel neutra. Aquellas que ven sus venas tanto verdes como azules o violetas y el tono de su cabello puede ser de cualquier color, pero el tono no es intenso. A este grupo le favorece prácticamente todos los colores, sobre todo los tonos naturales, tierra y beige. En este caso los especialistas recomiendan un look estilo smokey eyes, ya sea en tonos cálidos o fríos, ya que cualquiera se te verá espectacular.
Más consejos
Cabe resaltar que, en el caso de los ojos, estos se clasifican según el color del iris, es decir puedes tener ojos azules, pero un iris con tonos amarillos o marrones, lo que hace que pertenezca al grupo de los cálidos.
Recuerda que estas recomendaciones son guías para tu maquillaje en el día a día, pero te invitamos a que no tengas miedo en usar tu creatividad, explorar y probar nuevos colores. A través de ‘Mira de Nuevo’, Avon hace un llamado a redescubrir y reconceptualizar la esencia de la belleza, y conocerla a profundidad de forma innovadora, audaz e inclusiva, respondiendo a las tendencias, las transformaciones y los cambios actuales.