Muchas mujeres desean lucir unas manos preciosas y bien cuidadas. Algunas utilizan uñas acrílicas, gel y otras recurren a la manicura de porcelana. Este procedimiento va ganando seguidores cada vez más, debido a que también ayuda a que la uña crezca de forma natural.
¿En qué consiste la aplicación de uñas de porcelana y quiénes lo pueden utilizar? Al respecto, la especialista en uñas, Debbie Díaz, es ideal para quienes se les rompe las uñas con cierta facilidad.
“Las uñas de porcelana también son llamadas baño acrílico. Es ideal para quienes siempre se le rompen las uñas pese a que las cuide, coma gelatina o use cremas para favorecer su crecimiento”, sostuvo.
Además, dijo que la manicura de porcelana permite que todas las uñas crezcan de manera uniforme y se fortalezcan. Esto debido a la protección que les da por su procedimiento.
¿Cómo se realiza?
La manicura de porcelana se inicia con una limpieza de uñas. Se pule la cutícula y se coloca una mezcla de monómero acrílico con polímero acrílico, esto permite que se forme un “cementito transparente”.
Luego continua el secado, el pulido y el pintado con el color que se haya elegido.
Díaz dijo que a este tipo de manicura se le llama “porcelana” porque la construcción del acrílico en la misma uña hace que la capa sea más gruesa y dura. “La mayoría de personas lo usan para introducirse en las uñas largas, pero no quieren usar tips (uñas postizas) y el esmalte gel no les funciona”, agregó.
Realizar todo el procedimiento toma aproximadamente una hora y este puede durar hasta tres semanas. Una vez haya transcurrido este tiempo, se debe ir donde el manicurista para hacer un retoque en el que se pule y se vuelve a pintar. Si la cliente lo desea, se quita el baño de acrílico y se ve el crecimiento de las uñas.