La base es el producto central en la rutina de maquillaje de miles de mujeres debido a su capacidad para unificar el color y cubrir imperfecciones en la piel. Sin embargo; es común que no se obtenga el efecto deseado y, por el contrario, resulte en el temido efecto “acartonado”, caracterizado por acentuar las líneas de expresión y textura de la piel.
TE PUEDE INTERESAR
Para tener un resultado profesional con el uso de la base, además de tener una rutina previa y post a la aplicación del producto, es importante elegir el tono de base correcto. Por ello, con la finalidad de darles a más mujeres productos que respondan a sus necesidades, Natura UNA nos comparte consejos básicos para lograr un aspecto uniforme en la aplicación de la base de maquillaje.
- Hidrata la piel: este paso sentará un antes y un después en los resultados de tu maquillaje. La hidratación a través de productos con tecnología de hidratación activa, prebiótica e inteligente, penetra rápidamente y aumenta en 84% los niveles de agua en la piel. Además, permitirá que la base se dosifique mejor, evitando manchas, líneas marcadas y prologando la duración del producto.
- Elección correcta: elige bases que, además de cubrir las imperfecciones, contribuyan al bienestar de tu piel y realcen tu belleza. Además, considera tu subtono de piel: frío, con tendencia a pigmentos azules y rosados; cálido, con pigmentos dorados, durazno, amarillos o neutro, mezcla de pigmentos fríos y cálidos.
- Elige herramientas adecuadas: se pueden obtener efectos distintos a partir de las herramientas que se emplean para la aplicación del producto. Por ejemplo, si buscas un efecto natural, puedes aplicar la base con una esponja y, si buscas mayor cobertura, emplea una brocha tipo lengua de gato.
- Sella el maquillaje: asegúrate de que la base se mantenga en tu piel usando polvo para sellar la base líquida. Con un pincel para polvo, toma un poco del polvo compacto aplícalo, con suaves toques, en todo el rostro, enfatizando en la nariz, frente y barbilla.