Prepara en casa tu propia mascarilla para cabello. (Foto: Pixabay)
Prepara en casa tu propia mascarilla para cabello. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

Las mascarillas caseras son un complemento al cuidado diario que le das a tu cabello, puedes hacerlas en casa fácilmente, porque requieren de pocos ingredientes. Según , coaching de cuidado natural del cabello y la piel, las mascarillas son estimulantes físicos que ayudan a que tu pelo se vea mejor, en conjunto con la rutina de tratamientos y rutina que le des.

“No existe evidencia científica que realmente actúe sobre la fibra capilar ya que las hebras están formadas por células muertas. Es más como un tratamiento superficial pero muy estimulante para complementar una rutina”, explica San Román.

1. Mascarilla casera para cabello canoso o teñido. Medio pepino pelado, dos tomates pelados y una cucharadita de aceite de oliva extra virgen. Licua todo sin agua. Cuela con una panti sin color (un tamish o colador). Aplícala en tu cabello limpio y seco.

Déjala reposar por 30 a 40 minutos, y luego enjuaga con abundante agua tibia sin champú. Peina con cuidado, para ir eliminando restos de la mezcla.

2. Mascarilla casera para cabello rizado. Medio mango (puede ser cualquier fruta que sea espesa también) y una cuchara sopera de acondicionador. Licua todo sin agua. Cuela con una panti sin color (un tamish o colador). Aplica en tu cabello limpio y seco.

Déjala que repose en tu cabello por 30 a 40 minutos. Enjuaga con abundante agua tibia y sin champú. Igual que en la anterior mascarilla, peínate para eliminar los restos de la mascarilla.

3. Mascarilla casera para darle brillo a tu cabello. Dos manzanas peladas y un plátano maduro (si está 'mosqueado’ mejor). Licua todo sin agua. Cuela con una panti sin color (un tamish o colador). Aplica en tu cabello limpio y seco.

Déjala que haga efecto en tu cabello por 30 a 40 minutos. Lávate con abundante agua tibia, y sin champú, y finalmente peínate.

VIDEO RECOMENDADO

Mascarillas caseras para limpiar, exfoliar e hidratar tu rostro

Mascarillas caseras para limpiar, exfoliar e hidratar tu rostro

TE PUEDE INTERESAR