Todo lo que necesitas para jugar con los colores. (Foto: Pixabay / @silviapellissa)
Todo lo que necesitas para jugar con los colores. (Foto: Pixabay / @silviapellissa)
Redacción EC

Desde hace meses el de ojos fantasía se ha puesto de moda. Este consiste en delineadores metálicos, sombras con purpurina, pestañas de colores y más accesorios que rescaten la mirada.

Sabemos que no es fácil añadirlo a nuestro día a día, pero es posible. ¡Todo se trata de atreverse! Silvia Pellisa, directora creativa de NYX, brindó algunos consejos a Vogue para experimentar con el color y el brillo en nuestros ojos. ¡Atenta!

A pequeños toques. No es necesario usar sombras doradas o encendidas a la primera. Apuesta por un delineador negro con toques metálicos, o de frente a una cat eye con colores más avezados, como el coral o amarillo. Del mismo modo, apuesta por colocar un poco de sombra con purpurina en el lagrimal del ojo.

Tonalidades para principiantes. Sabemos que estos colores llaman la atención. Si te sientes un poco intimidada, usa un coral o un smokey rojo. Te ayudará a sentirte más cómoda al inicio, luego ve saliendo de tu área de comodidad. Del mismo modo, un azul brillante también puede ayudarte para un delineado o sombras.

Accesorios brillantes. No es fácil usar purpurina en los ojos, sobre todo cuando se trata de la aplicación. Si de repente, este detalle no va contigo, apuesta por el strass o piedritas pequeñas que se pueden colocar al final de los ojos o en el lagrimal.

Brochas. Sí, es importante tener varias de estas para que la aplicación de sombras metálicas o más sea más sencilla.

Equilibrio. Recuerda también jugar con tu tono de piel y si tu mirada ya es llamativa, usa un color suave en los labios. ¡Así le damos equilibrio a la vida!