Para evitar complicaciones con la piel, antes de colocarse la mascarilla hay que lavarse las manos y la cara. De esta manera, se elimina cualquier rastro de suciedad. (Foto: Shutterstock)
Para evitar complicaciones con la piel, antes de colocarse la mascarilla hay que lavarse las manos y la cara. De esta manera, se elimina cualquier rastro de suciedad. (Foto: Shutterstock)
Redacción EC

El uso frecuente de las en el panorama actual, se presenta como una medida esencial para el cuidado de nuestra en medio de la pandemia. Sin embargo, en algunos casos también origina efectos adversos en la, como la aparición de marcas, manchas y acné. Para saber cómo manejar esta situación y mantener la apariencia fresca y saludable del , conversamos con una experta en el tema.

MIRA: Thalía: así es su glamorosa colección de mascarillas

La dermaticista Martina Gómez, del Centro de Terapias Alternativas y de Antienvejecimiento señala que es fundamental utilizar un ph con jabón neutro para lavarse el rostro, así como el uso de una crema hidratante y bloqueador solar para protegerla de los efectos nocivos de la luz de la computadora y del celular.

El secado del rostro es otro aspecto que debemos cuidar. Debe realizarse con pequeños toques desde el mentón hacia las mejillas, orejas, sien y frente. Si la frotas con fuerza, perderá tono y lucirá flácida. La temperatura del agua debe ser templada para no desarrollar ningún problema cutáneo. Sin embargo, si utilizas agua fría los últimos segundos lucirá más saludable.

MIRA: ¿Manos resecas? Sigue estos consejos y cuídalas todos los días

A decir de la especialista, el agua fría tiene la capacidad de activar la circulación, facilitar la oxigenación celular y un efecto antiinflamatorio que ayuda a combatir las bolsas y ojeras con efectividad. Por eso, es una costumbre muy aceptada entre mujeres y hombres.

Para evitar complicaciones con la piel, antes de colocarse la mascarilla hay que lavarse las manos y la cara. De esta manera, se elimina cualquier rastro de suciedad. El barbijo debe cubrir por completo la nariz para que no deforme el dorso nasal y nos proteja de la transmisión de la COVID-19.

Las ligas no deben quedar muy apretadas para que no corte la circulación en las mejillas. Si está extremadamente ajustada, puede terminar incluso hasta con lesiones y moretones por presión. Además de, descamaciones en las zonas de sujeción. Algunas personas pueden desarrollar dermatitis alérgicas e irritativas, en estos casos, se aconseja ir al dermatólogo.

Para garantizar una correcta circulación en el rostro, se recomienda realizarse suaves masajes del mentón hacia las mejillas para mejorar la oxigenación y evitar la pérdida de tono muscular prematura. La aplicación de una crema nutritiva también es básico para retardar los signos del envejecimiento.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: moda llega a mascarillas

TE PUEDE INTERESAR