La piel de tu rostro acumula en el día y en la noche células muertas, grasa y excesos de contaminación en el medio ambiente, por eso la correcta limpieza es vital. (Foto: Instagram Natura Perú)
La piel de tu rostro acumula en el día y en la noche células muertas, grasa y excesos de contaminación en el medio ambiente, por eso la correcta limpieza es vital. (Foto: Instagram Natura Perú)
Redacción EC

Para mantener un rostro saludable y hermoso, no hay mejor aliado que el correcto cuidado de la . En días de intenso calor, la oleosidad es uno de los principales enemigos de la belleza, pues la grasa que se acumula junto con la suciedad, tapa los poros causando los indeseados puntos negros. Y es que el exceso de brillo puede ocasionar que el maquillaje dure menos y lo tengas que estar retocando varias veces durante la jornada.

Equilibrar la grasa en la piel no es tarea difícil, solo es necesario crear un hábito continuo de limpieza para que con el paso del tiempo no se vuelve un problema estético.

La piel de tu rostro acumula en el día y en la noche células muertas, grasa y excesos de contaminación en el medio ambiente, por eso los especialistas recomiendan limpiarla en las mañanas y noches con productos adecuados como un jabón en gel y una crema humectante que contiene agentes que neutralizan el exceso de grasa en la piel sin resecarla. A esto se le puede añadir un tónico natural de uso diario, como agua de rosas, para evitar signos de envejecimiento y evitar el maquillaje con productos muy pesados como son algunas bases.

Otro tip es usar una mascarilla semanal para equilibrar el exceso de grasa en la piel de tu rostro. Esto también ayudará a combatir los poros dilatados, puntos negros, acné o manchas. Ysabel Martínez, experta en cosmetovigilancia de Natura, explica que la Máscara de Arcilla Purificante, elaborada recientemente por Natura Chronos en base a prebióticos como el babaçu de Brasil, reequilibra los microorganismos de la piel oleosa a través de arcillas ricas en minerales que absorben la oleosidad y contraen los poros inmediatamente.

Lo ideal es aplicar una capa fina en el rostro limpio y seco y dejarla actuar por 15 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, enjuagar con agua tibia. Para completar la rutina, se debe recurrir a un Tónico Detox Astringente que reestablece el equilibrio necesario de tu piel y reduce señales de cansancio.

“Se recomienda incorporar el uso de arcillas en las rutinas de cuidado de la piel, una o dos veces por semana, sin combinarlas con exfoliantes; además, para aprovechar eficazmente sus propiedades, es necesario utilizarlas de manera correcta: en primer lugar se debe aplicar un producto de limpieza, luego la máscara hecha de arcilla negra que promueve la renovación celular y finalmente un tónico”, aseguró la especialista.

Para mantener la piel sana en este verano lo más recomendable es seguir al pie de la letra tu rutina de cuidado facial, para así favorecer el buen aspecto del rostro no solo en estos meses de calor, sino durante todo el año.