MDN
cabello
Redacción EC

Para algunas personas puede ser angustiante ver cómo se les cae el cabello. Pero no en todos los casos se trata de un presagio de una calvicie inminente o de una enfermedad. De hecho, se estima que todos los días perdemos entre 50 y 100 cabellos, lo cual es absolutamente normal.

"Es algo fisiológico. En el cuero cabelludo tenemos pelos en distintas fases: unos están creciendo, otros están estabilizados y otros se tienen que caer. No hay de qué preocuparse", le dice a BBC Mundo Leyre Aguado, dermatóloga de la Clínica Universidad de Navarra.

El cabello se va cayendo y se va renovando a diario. El doctor Grimalt lo llama un recambio. "Conservamos esta tendencia a agrupar estos recambios. A la mayoría no se nos caen 100 cabellos exactamente cada día, sino que pasamos por épocas en que se nos caen sólo 50, 60, 70 y por otras en que se nos recambian 150 ó 200 al día. Y estas épocas coinciden muchas veces con el final del verano y el inicio del otoño", señala el especialista.

Sin embargo, existen ciertas ocasiones en las que sí deberíamos comenzar a preocuparnos por la caída del cabello y acudir a un médico especialista. Te las contamos en la galería que acompaña esta nota.

Contenido Sugerido

Contenido GEC