(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Como parte de una serie de leyes que impulsa el gobernador californiano Jerry Brown, se presenta una normativa que promueve la inclusión de una política de igualdad de género en las empresas: las empresas de California que cotizan en la Bolsa deberán incluir mujeres en sus juntas directivas.

La propuesta busca resultados a mediano plazo, calculando que para fines del año 2019 la junta de cada corporación que allí reside incluya al menos a una mujer directora. Con ello, para mediados del 2021 la cifra debería aumentar a dos o tres papeles femeninos, dependiendo el número de puestos en la junta. 

Además de ello, el funcionario se encuentra impulsando una normativa que exige que los empleadores más pequeños brinden capacitación sobre acoso sexual y prohíban pactos secretos relacionados con agresiones sexuales. Un cambio que buscará aumentar la protección a las mujeres y reducir el número de víctimas de abusos en el ambiente laboral.

"Tener más mujeres en las juntas corporativas también hará que las compañías tengan más éxito. Las mujeres tienden a ser más colaboradoras y mejores en la multitarea", señaló la senadora estatal Hannah-Beth Jackson.

El paso legislativo se da en el marco de la lucha del movimiento #MeToo contra la conducta sexual inapropiada del candidato a la Corte Suprema Brett Kavanaugh, quien se encuentra acusado por ataques violencia sexual de parte de tres mujeres. Un paso que demuestra que se están tomando cartas en el asunto para evitar casos como este en un futuro. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC