• Carnes rojas. Las carnes rojas contienen grandes cantidades de sustancias tóxicas, como la grasa animal, que impide la formación de linfocitos, que son importantes células del sistema inmune del cuerpo. (Foto: Shutterstock)
    1/5

    Carnes rojas. Las carnes rojas contienen grandes cantidades de sustancias tóxicas, como la grasa animal, que impide la formación de linfocitos, que son importantes células del sistema inmune del cuerpo. (Foto: Shutterstock)

  • Refrescos dulces. Si sueles consumir refrescos de sobre o gaseosas en lata, es probable que tu sistema inmunológico no funcione de la mejor manera. La gran cantidad de azúcar que estos contienen hace tus defensas disminuyan tan solo diez minutos después de tomarlos. (Foto: Shutterstock)
    2/5

    Refrescos dulces. Si sueles consumir refrescos de sobre o gaseosas en lata, es probable que tu sistema inmunológico no funcione de la mejor manera. La gran cantidad de azúcar que estos contienen hace tus defensas disminuyan tan solo diez minutos después de tomarlos. (Foto: Shutterstock)

  • Sal. El consumo excesivo de sal hace que tu cuerpo forme células de enfermedades autoinmunes. De esta manera, tu sistema actúa sobre tejidos sanos y deja de lado su trabajo de cuidar tu cuerpo ante otros virus. (Foto: Shutterstock)
    3/5

    Sal. El consumo excesivo de sal hace que tu cuerpo forme células de enfermedades autoinmunes. De esta manera, tu sistema actúa sobre tejidos sanos y deja de lado su trabajo de cuidar tu cuerpo ante otros virus. (Foto: Shutterstock)

  • Lácteos. Si bien es normal que tomes un vaso de leche en las mañanas, trata de no excederte ni hacerlo todos los días. Los lácteos contienen una molécula llamada Neu5GC, que luego de ser absorbidas por las células, llegan a producir anticuerpos. (Foto: Shutterstock)
    4/5

    Lácteos. Si bien es normal que tomes un vaso de leche en las mañanas, trata de no excederte ni hacerlo todos los días. Los lácteos contienen una molécula llamada Neu5GC, que luego de ser absorbidas por las células, llegan a producir anticuerpos. (Foto: Shutterstock)

  • Café. Existen personas que suelen tomar una taza de café todas las mañanas antes de ir a trabajar o estudiar. Trata de evitar hacerlo muy seguido, pues la cafeína en exceso reduce la respuesta inmunitaria ante las enfermedades. (Foto: Shutterstock)
    5/5

    Café. Existen personas que suelen tomar una taza de café todas las mañanas antes de ir a trabajar o estudiar. Trata de evitar hacerlo muy seguido, pues la cafeína en exceso reduce la respuesta inmunitaria ante las enfermedades. (Foto: Shutterstock)

El sistema inmunológico protege nuestro organismo de diferentes afecciones y enfermedades, atacando a los virus o parásitos que pueden causarnos daños.

Al igual que cualquier parte del cuerpo humano, debemos cuidar nuestro sistema inmunológico para que este funcione de una manera correcta y pueda prevenir daños.

Una buena alimentación hará que este se fortalezca y pueda actuar de la manera adecuada. Por ello, en la galería que acompaña esta nota, te contamos los alimentos que dañan ese sistema y que deberías evitar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC