(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Empieza el día y leer el horóscopo puede ser una tentación o un hábito para ti. Tuviste ayer una pelea con tu novio, ¿por qué no revisar en el horóscopo si se solucionará, verdad? Lo cierto es que algunas confiamos ciegamente en los astros y otras somos un poco más escépticas. Pero, realmente, existe una forma adecuada de leerlo, sin caer en excesos. 

En primer lugar, hay que tener en cuenta que el horóscopo regular está basado en el movimiento solar por cada una de las constelaciones (que representan a los 12 signos del zodiaco), según dijo el astrólogo Larry Schwimmer al portal de Huffington Post. 

Sin embargo, existe una forma de tener una lectura más precisa mediante el signo ascendente, que se calcula utilizando su hora exacta de nacimiento, día-mes-año y país de nacimiento. Leer también el horóscopo de este signo puede aclararte aún más el panorama.

De esta forma, cuando se toma en cuenta el signo solar (común) y el signo ascendente se puede tener una lectura más específica del zodiaco. 

Por otro lado, se debe tener en cuenta que el horóscopo no es infalible ni encierra la completa verdad de las cosas, sino que se trata de una guía que muestra las tendencias planetarias, su efecto en cada signo y cómo uno puede aprovecharlas o controlar sus consecuencias dependerá de ti. 

Así pues, lo que hace el horóscopo es mostrar el panorama de lo que puede ocurrir, pero la reacción hacia cada una de las situaciones no está escrita por los astros, al final depende de cada uno. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC