Antes de comprar un perfume piensa en que tan activa estás en tu día a día. (Foto: Shutterstock)
Antes de comprar un perfume piensa en que tan activa estás en tu día a día. (Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Elegir el perfume indicado a veces suele ser todo un desafío, ya que se debe tomar en cuenta tu personalidad, el PH, estilo de vida, entre otros factores.

Por ese motivo, Sandra Hurtado, directora creativa de IFF, principal casa perfumista de Avon, nos brinda tres tips básicos para elegir el perfume perfecto.

1. Prueba cómo evoluciona el perfume durante el día. El perfume que a primera impresión es del agrado de una persona no es necesariamente el que mejor te puede quedar.

La recomendación de la perfumista es que la fragancia sea probada. "Luego hay que comprobar cómo reacciona durante el día", dijo. Si al final el olor sigue adherido a tu piel y resulta igual de agradable, entonces debes tomar la decisión de comprarlo.

2. Piensa en tu rutina. Antes de comprar un perfume toma en cuenta qué tan activa estás en tu día a día. Aunque el PH es un factor importante dentro de la duración de este, mientras más actividad física tengas, es posible que dure menos. 

“Siempre hay que tener en cuenta la dinámica de trabajo que tengas, la alimentación o tu actividad diaria. Esto determinará la duración del perfume y cuántas aplicaciones tienes que hacer al día. Si tu rutina es muy activa, vas a necesitar un perfume con mayor concentración”, mencionó la perfumista.

3. Conoce los tipos de perfume. Existen cuatro tipos de perfume según la intensidad aromática: el agua de colonia tiene de 2% a 4% de concentración de aceites de fragancia y su esencia permanece hasta dos horas. Es ideal para ti, si lo que buscas es refrescarte. Luego, el agua de Toilette tiene una durabilidad de hasta tres horas y una concentración de 5% a 15%. 

El agua de perfume tiene una concentración de aceites de 15% a 20% y es perfecta si deseas estar perfumada todo el día. Finalmente, si lo tuyo es dejar el aroma por donde transites, el perfume es la mejor opción, este tiene de 20% a 40% de concentración y se adhiere a tu piel hasta 8 horas.

“No hay reglas establecidas para la dosis de perfume, ya que depende de otras medidas y de la construcción olfativa. Tienes que elegir uno que vaya con tus expectativas y tu personalidad” agrega Sandra Hurtado.

Contenido Sugerido

Contenido GEC