Buen día: esta es la receta perfecta para un poderoso desayuno
Buen día: esta es la receta perfecta para un poderoso desayuno
Redacción EC

Ya es bien sabida la importancia del desayuno para empezar un buen día. Esta comida es la que nos va a dar la energía que necesitamos para estar activas, alertas y con buen ánimo por lo que debemos saber elegir cuáles son los mejores alimentos para comenzar con el pie derecho.

La idea de un desayuno saludable implica una combinación de varios tipos de alimentos pero los que nunca deben faltar son las proteínas. Estas son las que nos dan la dosis de energía que necesitamos según la doctora Krista Yoder explicó a la revista .

La distribución perfecta es mitad frutas o verduras, un cuarto de productos con granos integrales y el resto de proteína. Esta última puedes encontrarla en productos como huevo, queso, frutos secos, muesli, palta, yogurt y más opciones que te permitirán ser creativa a la hora de comer.

Pero eso no es todo. Otro beneficio de nunca olvidar las proteínas en el desayuno es que ayudan a tener menos hambre el resto del día ya pues nos llenan más que otros alimentos. Si estamos con el estómago vacío, nuestro cuerpo pedirá alimentos con altos contenidos calóricos para reponerse haciendo que elijamos mal los snacks o lo que comeremos en el almuerzo.

¿Lista para empezar mejor tu día? Entonces incorpora más proteínas a tu dieta.

Contenido sugerido

Contenido GEC