MDN
¡Chau, ojeras! Estos consejos te ayudarán a reducirlas - 3

Las ojeras se han convertido en la preocupación de muchas mujeres que creen erróneamente que salen solo por dormir poco o por cansancio, pero las causas pueden ser diversar.

Las ojeras pueden manifestarse por episodios de estrés, mala alimentación, alergias, cambios hormonales o ser hereditarias. ¿Cómo combatirlas?  Aquí te detallamos cuáles son los mejores tratamientos.

 (Foto:Shutterstock)
 

(Foto:Shutterstock)

Tratamiento

-Cosmético: Los cosméticos con Q10 (una enzima a la que se le atribuyen múltiples beneficios) ayudan a atenuar las ojeras. Es muy importante que al aplicarlos se haga un pequeño masaje en el contorno del ojo para mejorar la microcirculación. También pueden recurrir a los velos de colágeno para aclarar la pigmentación de las ojeras.

-Quirúrgico:La blefaroplastia es un tipo de cirugía estética que busca eliminar el excedente de pigmentación que se encuentra en las ojeras por medio del láser. El procedimiento es sencillo y no se requiere de algún tipo de anestesia o sedación. Se aconseja al paciente cuidarse de los rayos del sol, para así preservar el buen resultado del tratamiento. Este procedimiento se puede realizar un máximo de tres veces.

-Laser Co2 Fraccionado: Se trata de una máquina de última generación que permite eliminar con precisión la capa de piel hiperpigmentada. Es un tratamiento ambulatorio que renueva la piel por un tiempo más prolongado. Se puede realizar una vez cada seis meses.

 (Foto:Shutterstock)

(Foto:Shutterstock)

-Dieta: Para mejorar la zona oscura de debajo de los ojos lo más aconsejable es incrementar en la dieta los alimentos frescos ricos en vitamina C, beber abundante líquido para evitar la deshidratación y que no falte en la dieta la palta y el pepino ricos en vitamina E y K, respectivamente, que ayudarán a combatir las ojeras desde adentro.

No abusar de la sal y el café, disminuir los alimentos picantes y los que son ricos en grasas. 

-Mascarilla: El pepino y la papa son excelentes para la piel, ayudan a desinflamar los párpados y esas molestas ojeras. Solo debes rallarlas y aplicar esta preparación en la zona a tratar entre 15 y 20 minutos. Es importante relajar el rostro mientras se deja actuar la pasta que debe estar fría. También puedes aplicar diariamente compresas frías de manzanilla o té.

 (Foto:Shutterstock)
 

(Foto:Shutterstock)

Como medidas generales se aconseja:

-Descansar y dormir adecuadamente (evitar el insomnio).

-Evitar llorar

-Evitar el cansancio físico.

-Usar bloqueadores solares evitándola exposición excesiva al sol.

-Evitar las sustancias y maquillajes que irriten la piel de los parpados

-Colocar compresas frías en los parpados cuando exista irritación o inflamación.

-Utilizar sustancias que ayuden a mejorar la calidad de la piel periorbital que pueden ser a base de Vitamina C, E o retinoides.

-Para casos especiales acudir a un dermatólogo.

Fuentes: 

Dr.Julio Cuadros Santos- Centro Estétika Laser Rejuvenece

Dra. Sandra Martínez Raygada Dermatóloga – Clínica San Pablo Surco